Martes, 1 Mayo, 2012 - 10:13

El taxista acusado de violar a una joven suiza en Salta sostuvo que la relación fue consentida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Ella me empieza a manosear, yo también a ella, se saca el pantalón y tuvimos relaciones sexuales con el consentimiento de ella y mío", manifestó.

El hombre contó su versión durante una entrevista que dio al Canal 11 de Salta de espaldas a la cámara, mientras la policía continuaba buscándolo a raíz de la denuncia presentada en la madrugada del domingo por la joven, voluntaria de la Iglesia Anglicana local.



"Me está acusando injustamente", porque "nunca se negó, en ningún momento" a mantener relaciones sexuales con él, en el asiento de atrás de su taxi, explicó.



El relato que presentó el hombre, de unos 30 años, sobre lo ocurrido en la noche del sábado último coincide en parte con lo señalado por la joven en su denuncia.



Las pericias practicadas a la mujer por médicos forenses determinaron que tenía signos de haber sufrido un ataque sexual.



El acusado dijo que subió a la chica como pasajera en la terminal de ómnibus de Salta, y le pidió que la llevara al shopping de la capital provincial.



"En el trayecto íbamos charlando, conociéndonos", precisó, tras lo cual la invitó a tomar un helado a lo que, según dijo, la joven accedió porque debía encontrarse con amigos en el centro comercial y aún era temprano.



Aseguró que ambos se bajaron a comprar helado en un local de Vicente López y Güemes de la capital, tras lo cual la invitó a pasear por la ciudad, que ella le dijo no conocía.



"Nunca se negó, en ningún momento. Me dijo `vamos a pasear, tengo tiempo´", afirmó, por lo que la llevó al monumento al General Güemes, zona donde, según la joven, ocurrió la violación.



"Ella me empieza a manosear, yo también a ella, se saca el pantalón y tuvimos relaciones sexuales con el consentimiento de ella y mío", manifestó.



El taxista aseguró que tiene dos fotos abrazado junto a la chica, que él mismo sacó con su celular, y otra de la joven sola. Además, negó haberle cobrado el viaje, tras dejarla en el shopping, como aseguró la denunciante, y relató que, al despedirse, lo hizo "con un beso", le dio su número de celular y le dijo que regresaría a Jujuy, donde se albergaba con amigos. "Al otro día no me contestaba" las llamadas y mensajes de texto, afirmó, y se mostró confundido porque, remarcó, la chica "inventa toda esta historia".



"Me siento muy intranquilo, no sé qué hacer porque me perjudica a mi, a mi familia, a mi trabajo", destacó.



Por su parte, según la prensa de Salta, la joven suiza se habría ido de la provincia, primero a Jujuy, y luego, durante el día de ayer, de regreso a su país.
Fuente: 
Agencia DyN.