Martes, 1 Mayo, 2012 - 09:53

Lo informó la Cancillería
Argentina representará a América Latina como candidata al Consejo de Seguridad en Naciones Unidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El país es candidato a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), durante el bienio 2013-2014.

"La presidenta Cristina Fernández y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento. La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos", remarcó el comunicado del Palacio San Martín. Según la información, la Argentina "recibió hoy el apoyo unánime de América Latina y el Caribe" para "su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014".



"Las elecciones de los 15 estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para ese período tendrán lugar en el marco de la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas, en octubre próximo. En esa oportunidad, la Argentina será el único candidato por la región para ocupar la banca que le corresponde a la región del Caribe y América Latina", subrayó el parte.



La Cancillería enfatizó que "todos los miembros de las Naciones Unidas pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo contarán con un país, Argentina, que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral".



El próximo viernes, el canciller Héctor Timerman se reunirá en las Naciones Unidas con todos los embajadores de América Latina y el Caribe acreditados ante el país "para agradecerles el reconocimiento", concluyó la información. Además de los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, el cuerpo está integrado por los cinco países con derecho a veto: Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido y Francia.
Fuente: 
Agencia DyN