Martes, 1 Mayo, 2012 - 08:33

Villa Ángela: a las 21 proyectarán "La Patagonia Rebelde"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Casa de las Culturas, la Historia y el Bicentenario será escenario de la recuperación de una cinta argentina de singular valor histórico.



La proyección se da en el Día internacional del Trabajador, a propósito de la temática del filme, que recuerda una de las primeras huelgas del siglo XX en la Patagonia, además del difícil contexto histórico que derivaría en pocos años en el comienzo de la llamada Década Infame, con el derrocamiento del presidente Hipólito Yrigoyen. En total, alrededor de 1500 obreros y huelguistas resultaron muertos.



Cabe recordar que la película de 1974, dirigida por Héctor Olivera sobre un guión de Osvaldo Bayer fue incluso censurada (aunque más tarde autorizada) por el propio Juan Domingo Perón. Tras su muerte, su segunda esposa, Isabel Martínez, volvió a censurarla y no volvió a ser proyectada públicamente sino hasta 1984 con el retorno de la democracia.



La cinta que se proyectará este martes, desde las 21 en la Casa de las Culturas villangelense, ganó el Oso de Plata en la Berlinale de 1974.