Martes, 1 Mayo, 2012 - 08:37

El gabinete del ministerio de Educación saludó a los trabajadores: "Se han vuelto protagonistas de su presente", señalan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo “estrecha un abrazo solidario a los trabajadores, a todos y cada uno”, señala un documento oficial. “Esta fecha no es sólo de conmemoración y homenaje”.



“Los mártires de Chicago no nos demandan desde la historia que sólo los recordemos. Son éstas fechas para convertir la memoria en militancia. Porque el Día del Trabajador debe transformarse en una jornada en la que las fuerzas populares redoblen el compromiso y el protagonismo en la transformación de la realidad”.



“En 1886, Adolph Fisher, Augusto Spies, Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg ofrendaron sus vidas por la conquista de derechos laborales y, al hacerlo, comprometieron a las generaciones venideras a honrar su sangre y su lucha”.



A la vez que señala que “es ancho y fecundo el camino recorrido por la clase obrera en nuestro país. Desde el advenimiento del peronismo, los trabajadores se han vuelto protagonistas de su presente y, con ello, conquistaron un lugar también en la historia”.



“Y no es poco el aporte de la educación en la construcción y fortalecimiento de la conciencia crítica de los trabajadores, una conciencia que no sólo le sirve para defender derechos conquistados y luchar por los que faltan conseguir, sino que les permita enfrentar cada batalla con solidaridad, alegría y convicción.



Pero, queremos, con el optimismo y la fuerza que nos da el Proyecto Nacional y Popular encabezado por nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, invitar a todos los trabajadores a encarar el desafío de lo que falta: porque hay mucha felicidad del pueblo por construir; porque hay un futuro que nos convoca desde la historia y el presente a seguir construyendo un país para todos y todas; porque hay todavía dignidad de hermanos y compañeros trabajadores por conquistar; porque hay analfabetismos por combatir; porque hay antiguas y nuevas palabras por compartir; pero, fundamentalmente, porque tenemos con qué, desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco quiere renovar su compromiso de seguir redoblando los esfuerzos para seguir construyendo entre todos una educación para todos. Feliz Día del Trabajador”.