Martes, 1 Mayo, 2012 - 08:10

Colectivos no cobrarán el pasaje durante el Primero de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La buena noticia para los usuarios es el nudo de un conflicto que lleva varios días sin resolverse. Los choferes quieren máquinas expendedoras.



Las negociaciones entre el sector empresario, nucleado mayoritariamente en la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) y la Unión Tranviarios Automotores (UTA) fue infructuosa.



Según los primeros, están en una encrucijada: “Desde el gremio nos exigen las máquinas expendedoras, el gobierno no nos homologa las que podemos adquirir indicando que en poco tiempo se instaurará la tarjeta SUBE; además desde Nación nos informan que no recibiremos subsidios si no es por medio de la SUBE; por eso no sabemos que hacer”, indicó a Diario Chaco Carlos Sartori, titular de las líneas urbanas 3 y 5.



Durante la jornada de este martes los choferes realizarán los recorridos habituales pero no cortarán boletos ni lo cobrarán a los usuarios. Preocupados por el impacto negativo que la protesta tendrá en la recaudación y en el gasto de combustible e insumos, Sartori adelantó que esperan concretar, en horas del mediodía, una reunión con el gobernador Jorge Capitanich para avanzar en una tregua hasta tanto se resuelva si se utilizarán las máquinas expendedoras que están disponibles (para evitar el “lockout” de los choferes) o si aguardarán hasta que se puedan incorporar las del sistema SUBE (para asegurarse el cobro de subsidios nacionales).



En cuanto al reclamo del sindicato, Raúl Abraham, su secretario general, aclaró que quieren que se incorporen a las unidades los equipos del sistema expendedor de boletos SUBE.