Lunes, 30 Abril, 2012 - 20:36

Este martes en Resistencia habrá colectivos pero no se cortarán boletos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carlos Sartori, propietario de la línea 3 y 5 así lo confirmó a DiarioChaco. Los choferes exigen máquinas expendedoras de boleto.

Según indicó en horas de la tarde el empresario del transporte de pasajero fueron infructuosas las negociaciones con la UTA. “Hoy lunes no logramos conciliar ningún acuerdo por lo que este martes 1 de Mayo las unidades circularán pero no se cobrará el pasaje”.



“Esta medida de fuerza golpeará muy fuerte al sector de los empresarios, porque las unidades circularán, gastarán combustible e insumos y no habrá recaudación” indicó Sartori a DiarioChaco.



El gerente general de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco aseguró a Diario Chaco que están “sumamente preocupados porque de implementarse esta medida sería muy grave para el sector”.



DiarioChaco además pudo saber que durante toda la jornada de este lunes se buscó que la UTA deponga la actitud. Según Sartori los empresarios han quedado en una encrucijada. “Desde el gremio nos exigen las máquinas expendedoras, el gobierno no nos homologa las que podemos adquirir indicando que en poco tiempo se instaurará la tarjeta SUBE; además desde Nación nos informan que no recibiremos subsidios si no es por medio de la SUBE; por eso no sabemos que hacer”.



El viernes pasado estaba pactada una reunión con Capitanich, encuentro que fue suspendido en virtud de un informe que tiene el subsecretario López respecto a avances de la aplicación del sistema SUBE en la provincia.



COLECTIVOS GRATIS EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

El secretario general de la UTA, Raúl Abraham anunció la concreción de la medida de fuerza para este martes. La medida consiste en el funcionamiento normal del servicio de colectivos pero sin que los conductores cobren los boletos. La misma se enmarca en las acciones de los trabajadores para conseguir la instalación del nuevo sistema expendedor de boletos SUBE.