Lunes, 30 Abril, 2012 - 17:39

Concluyó la Semana de Vacunación de las Américas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por la Semana de la Vacunación hubo talleres, charlas informativas, entrega de folletos, dibujos y otras actividades en diversos puntos de la provincia.

El Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) realizó diversas actividades con la comunidad en el cierre de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA). Hubo talleres, charlas informativas, entrega de folletos, dibujos y otras actividades en diversos puntos de la provincia.



La provincia cerró con gran aceptación por parte de la comunidad la celebración del décimo aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA). Personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de todas las localidades de la provincia se acercaron a sus comunidades mediante la difusión sobre la importancia y beneficios de la vacunación.



“Los vecinos de distintos puntos de la provincia se han acercado a preguntar y han participado de las actividades que les propusimos”, comentó Claudia Puyol, responsable del PAI. “Esto nos hace pensar que las asistencias a los centros de vacunación en toda la provincia han incrementado el número de dosis para completar el calendario oficial obligatorio”, añadió.



Lo cierto es que la movilización se hizo notar y los resultados en porcentaje de dosis de vacunas otorgadas en todo el Chaco, estarán disponibles en 15 días.



SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS



La SVA nace como iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas.



Estas actividades de difusión fortalecen los programas tanto provinciales como nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.