Lunes, 30 Abril, 2012 - 12:25

Habrá colectivos pero no se cobrarán los boletos
La CETACH buscará frenar la medida de fuerza de la UTA para el 1 de mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Raúl Padilla dijo que tienen previsto reunirse esta tarde con el gremio para tratar de evitar la medida. Mañana tienen cita con Capitanich al mediodía.

El gerente general de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco aseguró a Diario Chaco que están “sumamente preocupados porque de implementarse esta medida sería muy grave para el sector”.



Consultado sobre cual sería el eje de la reunión de este lunes, el referente explicó que se busca que la UTA deponga esta actitud y que hay varias alternativas para los trabajadores pero que no las hará públicas hasta haberlas discutido con el sector empresarial.



En referencia al reclamo de los conductores, detalló que el viernes pasado estaba prevista una reunión con Capitanich que fue suspendida en virtud de un informe que tiene el subsecretario López respecto a avances de la aplicación del sistema SUBE en la provincia”.
La cual según Padilla se reprogramó para este martes al mediodía.



“No conocemos la actitud última del gremio, hasta el momento seguiría en marcha la medida”, resaltó el empresario explicando que en la reunión es “para ver si ellos se mantienen en esta actitud y si van o no a asistir a la cita con el Gobernador”.



COLECTIVOS GRATIS EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

El secretario general de la UTA, Raúl Abraham anunció publicamente la concreción de la medida de fuerza para este martes. Consistirá en el funcionamiento normal del servicio de colectivos pero sin que los conductores cobren los boletos.



La misma se enmarca en las acciones de los trabajadores para conseguir la instalación del nuevo sistema expendedor de boletos SUBE.