Lunes, 30 Abril, 2012 - 10:54

Una nueva alternativa para los domingos
Municipios metropolitanos y Nación lanzaron oficialmente el "Paseo de productores"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo espacio comercial y de recreación ubicado en la avenida Avalos al 600, reunió a 100 emprendedores que expusieron sus productos.

Con masiva presencia de vecinos, se presentó un nuevo espacio comercial y de recreación ubicado en la avenida Avalos al 600, que lleva el nombre de “Paseo de los Productores”, emprendimiento impulsado por el Consejo Regional de Planificación Metropolitano y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y puesto en marcha gracias al trabajo mancomunado de los municipios de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana.



La inauguración oficial tuvo lugar en la noche del domingo, donde además se entregaron certificados a los primeros emprendedores que apostaron al crecimiento y desarrollo a través del trabajo genuino.



En la oportunidad también fue presentado el “Primer Catálogo de Productores”, elemento vital para la promoción de estas actividades.



Tomaron parte del acto autoridades del Consejo Regional de Planificación Metropolitana encabezadas por su presidenta, la intendenta de Resistencia ingeniera Aída Ayala, su par de Barranqueras Alicia Azula, la Gerente Marta Pereyra, el Tesorero Roberto Ayala, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, referentes de Fontana y Vilelas
y muchos vecinos atraídos por esta nueva propuesta comercial, donde unos 100 emprendedores expusieron y vendieron sus productos, actividad que se repetirá todos los sábados y domingos de 17 a 22 horas.



Cabe consignar que se sumarán en los próximos fines de semana emprendedores de la localidad de la Isla del Cerrito que hicieron saber de su interés por sumarse a esta propuesta genuina de trabajo.







GESTIÓN COMPARTIDA

Este proyecto presentado y gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se logró a través del Consejo Regional de Planificación Metropolitano, que preside Ayala y que es llevado adelante merced a la excelente labor de los intendentes Alicia Azula, Marcelo González y Antonio Rodas, de Barranqueras, Vilelas y Fontana respectivamente.



A través de este proyecto, la Nación financió la adquisición de stands estructurales, mobiliarios para los mismos, instalación eléctrica, material publicitario para el Paseo y para cada productor en particular.







EL ACTO


La actividad del domingo comenzó con la exposición y venta por parte de los emprendedores para luego dar lugar al espacio musical con la presencia del grupo folclórico “Huellas del Canto”.



Posteriormente comenzó el acto protocolar para luego proseguir con la entrega de Diplomas a los primeros 50 emprendedores fundacionales del Paseo.



Como broche final, el grupo Jalengue brindó un recital para cerrar una jornada que se repetirá todos los sábados y domingos en este espacio recuperado para la sociedad.







UN SUEÑO CONCRETADO

Para Aída Ayala esta feria concreta “un sueño que nos habíamos propuesto y llegamos a esta meta que es el Paseo de los Productores, que no es otra cosa que un reconocimiento al esfuerzo de los productores que confiaron en sus intendentes y su región”.



Destacó la intendenta de Resistencia que “la región Metropolitana es la única que se consolidó en la provincia, siguió en pie y pudo articular acciones con la Nación, porque hay fondos para acercar. Fueron más de 5 millones de pesos invertidos en microcréditos que se traducen en trabajo genuino y desarrollo”.



Expresó que “con orgullo, en forma conjunta con la intendenta de Barranqueras y representantes de Fontana y Puerto Vilelas ponemos en marcha este paseo y ahora tenemos este catálogo que nos habíamos propuesto para difundir mejor el trabajo de nuestros emprendedores”·.



Agradeció la confianza depositada en el Consejo Regional y resaltó que se trata de “más de 100 productores que expondrán en este mismo lugar, lo que se irá reciclando y seguirán creciendo para los productores no sólo de Resistencia, sino como ya puede verse de Barranqueras, Fontana y Vilelas”.



“Es el ejemplo que nosotros queremos dejar a todo la
provincia que cuando cuatro intendentes se reúnen y trabajan en conjunto más allá de las ideologías partidarias y convertimos esto en un plan de estado todo esto es posible”, expresó.







TRABAJO Y ESFUERZO

Para la jefa comunal de Barranqueras lo que se vio en la muestra “es producto del trabajo y del esfuerzo que se puede cristalizar cuando la gente busca en su intendente poder canalizar sus proyectos que, en su mayoría, son familiares o se juntan cuatro o cinco emprendedores que tienen la inquietud de producir algo y hay que acompañarlos”.



Señaló que “ese apoyo canalizado por el Consejo Regional consolida la decisión de la gente que decidió apuntar a un emprendimiento que no es lo más fácil, porque hay que tener perseverancia y agradecemos la posibilidad de acompañar a esta gente que apostó al mayor esfuerzo que es el trabajo genuino. Este es el camino para que la gente tenga un trabajo genuino y digno”.



También estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Planificación Ebe Arechavala y General Mónica Núñez como así también los Subsecretarios de Desarrollo Local Ernesto Borchichi y Gobierno Carmen Brito.