Lunes, 30 Abril, 2012 - 09:16

La Iglesia aseguró que la pobreza es "característica" de Argentina y advirtió sobre sus "nuevas" formas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de Cáritas, monseñor Oscar Ojea, aseguró que la pobreza es "característica" del país y advirtió sobre "nuevas" formas de empobrecimiento que afectan a la juventud.

El titular de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, aseguró hoy en Santa Fe que la pobreza es "característica" del país y advirtió sobre "nuevas" formas de empobrecimiento que afectan a la juventud, como la droga, la violencia o el "sálvese quien pueda".





"Desde Cáritas no manejamos números de pobreza, pero simplemente nuestra experiencia nos va dando ciertas sensaciones. La pobreza es característica en nuestro país", aseveró el obispo de San Isidro.



Ojea precisó que "en estos momentos la pobreza va adquiriendo nuevas formas, nuevos escenarios, se recicla. Para poner un ejemplo, el tema de la droga es una nueva forma de pobreza, va deteriorando a muchos muchachos y chicas. La violencia es otro escenario importante, o el individualismo creciente y el sálvese quien pueda", expresó.



El prelado sanisidrense hizo estas observaciones en el marco del XIII Encuentro Nacional y la XVII Asamblea Federal de Cáritas Argentina, que hasta mañana reúne en Santa Fe a medio millar de agentes de la organización caritativa de la Iglesia.



Frente a este escenario social, monseñor Ojea reiteró que "Cáritas siempre va estar trabajando por la solidaridad, por crear una Nación más humana y más solidaria".



"Frente a este individualismo, Cáritas cuenta con un gran poder dado por sus voluntarios, ya que la Patria tiene reservas muy grandes y cuando se perciben situaciones de pobreza se pone a prueba la generosidad de la gente. Siempre hay reservas de solidaridad en nuestro país, hay que despertarlas, trabajar organizadamente y renovar la esperanza", destacó.



Los delegados de Cáritas participaron anoche de una marcha por las calles céntricas de Santa Fe, para expresar "cercanía" con las comunidades más excluidas y subrayar sus prioridades institucionales: ciudadanía, medio ambiente y jóvenes.



La manifestación, explicaron, reafirmó el compromiso de sus voluntarios con el bien común y también una forma de agradecer a los argentinos su solidaridad manifiesta con el pueblo santafesino a raíz de la grave emergencia vivida por la inundaciones de 2003.
Fuente: 
DyN