Lunes, 30 Abril, 2012 - 08:00

Se tratará este miércoles
La UCR dividida en Diputados ante el tratamiento por la nacionalización de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de legisladores radicales amenaza con retirarse a la hora de la votación. Sólo el PRO y la Coalición Cívica irán con una posición única.

El rotundo apoyo que el proyecto de expropiación de YPF enviado por el Ejecutivo tuvo en el Senado se repetirá en la Cámara de diputados, donde esta semana seguramente se convertirá en ley. “Vamos a andar cerca de los 200 diputados que voten a favor”, se entusiasmó el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi.



Y en ese contexto, la discusión del paso de la petrolera a la órbita nacional evidenció una vez más las grandes diferencias internas que vive la oposición, y que se profundizaron a partir de los resultados electorales del año pasado.



Así las cosas, sólo el PRO y la Coalición Cívica lograron conformar una posición única de rechazo a la propuesta oficialista, aunque el poco peso legislativo que tienen ambas fuerzas no pone en riesgo la aprobación del proyecto.



El caso más emblemático de la división opositora se da en la Unión Cívica Radical. En esa fuerza, el diputado Oscar Aguad anunció que a la hora de la votación, se retirará del recinto, junto a un grupo de legisladores que le responden.



“La pertenencia a un cuerpo colectivo implica una determinada cantidad de compromisos. El voto a favor de la expropiación de YPF es una decisión que tomó el partido tras un debate importante de cinco horas”, le salió al cruce el jefe de la bancada radical, Ricardo Gil Lavedra.



También en el peronismo federal las aguas están bien divididas. Mientras Francisco de Narváez adelantó que rechazará la iniciativa (“Le hace mal a la Argentina”), varios legisladores darán su apoyo al oficialismo, como Alberto Roberti y Felipe Solá (“Fracasó la gestión privada de la empresa”).



Similar es el caso del Frente Amplio Progresista. Muchos diputados que pertenecen al interbloque ya anunciaron que apoyarán la medida, aunque todavía no pudieron concertar un voto unificado, lo que puede derivar en varios pronunciamientos diferentes durante la discusión en el recinto.
Fuente: 
Infobae