Domingo, 29 Abril, 2012 - 21:00

Capitanich en el aniversario de General San Martín: "El progreso de los pueblos implica el esfuerzo de los vecinos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador encabezó este domingo el acto por el 103º aniversario de la localidad junto al intendente Aldo Leiva.



El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo el acto por el 103º aniversario de General San Martin, junto al intendente Aldo Leiva. El mandatario recordó a los fundadores que con dedicación y esfuerzo legaron el desarrollo de una comunidad con valores. Por ello, instó a la comunidad a continuar trabajando por el bien común, y aseguró que el progreso de los pueblos implica también el esfuerzo de todos los vecinos.



En este sentido, mencionó el orgullo de haber concretado obras largamente anheladas, como las más de 200 cuadras de pavimento, la ruta provincial 7 próxima a inaugurarse, el registro civil, el Centro Integrador Comunitario, infraestructura escolar, entre otras. Además reafirmó el compromiso de iniciar la obra el nuevo Hospital de General San Martin en 2013. “Esta será una obra estratégica para el desarrollo sanitario de la zona”, aseguró.



“Lo que nos queda manifestar es el compromiso para trabajar juntos, en función de los objetivos comunes para garantizar el progreso, la inclusión social y laboral y la creación de nuevas oportunidades para todos los ciudadanos”, agregó.



El mandatario explicó que el crecimiento de San Martín se enmarca en un proceso histórico de crecimiento económico del país que ha beneficiado a la provincia. Así, recordó que la Argentina vive la mayor tasa de crecimiento de su historia, con aumento considerable del empleo. “La provincia acompaña este crecimiento, con vistas a continuar apuntalando la inclusión social en este sendero de progreso que estamos transitando”, señaló.



En este sentido, advirtió que la provincia no puede dejar pasar la oportunidad de progreso. “Tenemos una excelente oportunidad para generar progreso, crear condiciones que nos permitan expandir e industrializar la producción, promover mayor valor agregado y garantizar más oportunidades de inversión”, expresó.



Como parte de las actividades programadas en el marco de las celebraciones por el nuevo aniversario, se concretó la Feria del Libro, donde luego del acto central, el gobernador presentó su reciente edición “Mas Estado, Mejor Estado”.







ALDO LEIVA: “DE LA MANO DE CAPITANICH



ESTAMOS ESCRIBIENDO UNA HISTORIA DIFERENTE”







El intendente Aldo Leiva remarcó que hoy a los sanmartinianos les sobran las razones para celebrar ya que la ciudad desde hace unos años logró salir del letargo a través del proyecto político nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y provincial, de la mano del gobernador Jorge Capitanich.



“Este aniversario nos encuentra en un periodo histórico trascendente, hoy podemos decir que hemos cumplido todo lo que nos hemos propuesto y más de lo que creíamos, porque desde 2007 contamos con un aliado incondicional que es el gobernador y que nos permitió concretar obras imposibles”, manifestó.



En este sentido mencionó obras que cambiaron la vida en el pueblo como la ruta provincial 7, la pavimentación de todas las avenidas principales, el centro regional de estudios universitarios para que los jóvenes puedan forjar un futuro mejor, las obras del Municipio, viviendas y el nuevo parque automotor.



Además, próximamente se sumarán obras claves como el nuevo acueducto y el parque industrial. “Estamos escribiendo una historia diferente y para el próximo
aniversario esperamos tener las primeras industrias instaladas en General San Martin”, manifestó.



El jefe comunal agradeció el apoyo a todas y cada una de las áreas del gobierno provincial cuyo trabajo articulado permitió el crecimiento de la ciudad. Asimismo, advirtió que el desafío es trabajar por las causas pendientes en pos de las futuras generaciones.



“Hemos puesto mucho esfuerzo, pero quiero agradecer especialmente a los vecinos de San Martín porque nada se logra sin una comunidad dispuesta a salir adelante y sin hombres y mujeres que privilegien los destinos de la comunidad por sobre el resto”, concluyó.