Domingo, 29 Abril, 2012 - 20:32

España protestó contra los recortes de emergencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fueron 40 mil personas según los organizadores, 9 mil de acuerdo a la policía, en Madrid, en contra de las medidas de Rajoy.







Una protesta que antecede en dos días a las tradicionales manifestaciones que se celebrarán el 1º de Mayo y que ha tenido como principal argumento los recortes sociales acometidos por el Gobierno. La protesta en la capital tenía también, a la misma hora, respuesta en otras ciudades españolas, como en Barcelona, Bilbao y Valencia, con idéntica reivindicación: No a los recortes en sanidad y educación.



La convocatoria fue de la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos. Forman parte la UGT y CCOO.



A la hora y media de arrancar en la Plaza de Neptuno la cabecera de la manifestación llegaba a la madrileña Puerta del Sol, bajo una intensa lluvia, donde desde la tribuna el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, criticó los recortes de 10.000 millones en educación y sanidad anunciados por el Gobierno y ha alertado del deterioro que va a suponer. "Cada vez nos vamos acercando más a una situación de emergencia económica y de emergencia social", ha advertido.



Alertó que el Gobierno está "perdiendo el crédito a pasos agigantados" porque en su opinión la mayoría obtenida en las urnas "no le da legitimidad" para abordar las reformas que ha anunciado. Unas reformas contra las que "nosotros vamos a seguir hasta donde nos acompañe la gente".



Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacó la pérdida de confianza que está teniendo el Gobierno, tanto en el interior como en el exterior y como ejemplo ha puesto la reacción de los mercados, que sólo muestran la falta de confianza en Mariano Rajoy. "Estamos en primera línea de fuego", ha dicho bajo una cortina de agua desde el escenario instalado en la Puerta del Sol.



También Méndez, hizo referencia a la subida de tasas en la universidad "a lo que no podemos permanecer impasibles" puesto que va a impedir el acceso a estudios universitarios a los menos pudientes económicamente. Como Toxo, ha dicho que mientras sigan los recortes "nosotros no vamos a parar".



Fuente: elmundo.es