Domingo, 29 Abril, 2012 - 19:15

Forestales de la provincia se manifestaron en contra de Greenpeace

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se manifestaron en contra del accionar de Greenpeace, quienes irrumpieron en un campo en Los Frentones para parar una maquina.

Juan Domingo Ortiz, presidente del Foro Preventivo Rural Eclógico y Ambiental de Zona Interior del Chaco, manifestó que “llamó la atención el accionar de este grupo de ambientalistas que nos es la primera vez que irrumpen en la provincia de esta manera”.



Recordó, además, que como foro cuando ven algo que no funciona dentro de la ley enseguida se comunican con la Dirección de Bosques, lo mismo ocurre con la
Policía Rural, siempre están en contacto, “por eso nos molesta que venga Greenpeace e ingresen por la puerta trasera. Creemos que con toda la tecnología que ellos tienen podían estar también colaborando con nosotros y no negarse”, dijo Ortiz.



Por otro lado, señaló que siempre intentaron comunicarse con este grupo de ambientalistas pero nunca consiguieron hablar con ellos “y ahora vienen e invaden nuestra intimidad, criticaron a nuestro gobierno, a nuestras instituciones, la verdad que nos sentimos avasallados” se quejó el presidente de este foro al tiempo que reconoció que pueden tener diferencias con el Gobierno, pero nunca les cerraron las puertas, y actualmente “se está trabajando muy bien con la Dirección de Bosques de la Provincia”.



CÁMARA DE EXPORTADORES DEL CARBÓN CHAQUEÑO


“Lo que está pasando es bastante atípico, esta gente está interviniendo, y la población tiene que saber que lo están haciendo de forma autoritaria, porque en realidad no tienen ningún tipo de autoridad para detener a nadie, a ninguna máquina, ni aun estando en falta. Ellos tienen una entidad para custodiar otro tipo de cosa, están para cuidar el medio ambiente de forma sustentable, la verdad que lo que están haciendo es un atropello”, dijo Roberto Nardelli, presidente de la Cámara de Exportadores del Carbón Chaqueño.



“Esto es un abuso de autoridad, porque están amedrentando a una persona que está manejando una máquina, y lo tratan como un delincuente. Me parece
un abuso de confianza y a las leyes, tenemos muchísimos medios para hacer las cosas bien, pero esta gente parece desconocerlos. Esto afecta a los exportadores, porque cuando uno habla de cualquier actividad forestal, te ven como alguien que está haciendo las cosas mal y no es así”, aseguró Nardelli.



“ESTAMOS TRABAJANDO BIEN, NO FUERA DE LA LEY”


Por su parte Noe Khon dirigente maderero de Sáenz Peña señaló que lo que está ocurriendo en la provincia del Chaco con Greenpeace “es de unos verdaderos delincuentes, ahora van a venir a manejar ellos las leyes del Chaco que no les gustan”, se quejó Khon y reclamó a la Justicia del Chaco un rápido accionar. “Lo que hicieron los de Greenpeace es un verdadero atropello,
tienen que pagar los daños que causaron, ir a cortar alambrados, meterse así, de esa manera”, se quejó



“Nosotros estamos trabajando bien, y es bueno que a veces tengamos alguna diferencia con la gente del Gobierno, pero a pesar de esas diferencias estamos trabajando bien y somos conscientes que debemos trabajar
dentro de la ley”; enfatizó el dirigente.



“Qué creen estos de Puerto Madero, que nos van a venir a manejar a nosotros, al Chaco; no muchachos cuidado están muy equivocados, porque los productores se van a empezar a armar” alertó.



Khon al igual que otras asociaciones de productores forestales, hizo un llamado a la reflexión a las
autoridades provinciales para que tomen medidas urgentes respecto a este accionar de Greenpeace, de lo contrario dijo “el productor va a tomar medidas por sus propias manos, y después vamos a lamentarnos. Tenemos que movernos todos los productores, los gobiernos, etc. De Buenos Aires nos están manejando la exportación de carbón y de tanino, a dónde vamos a llegar”; se quejó el productor forestal.