Domingo, 29 Abril, 2012 - 17:45

Continúa el trabajo para agilizar el acceso a pensiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Periódicamente se efectúan relevamientos para garantizar la tramitación y adjudicación de estas transferencias sociales directas.

El Ministerio de Desarrollo Social junto con la cartera homónima a nivel nacional recorrió barrios del Área Metropolitana para continuar el relevamiento de la población que está en condiciones de acceder a una pensión no contributiva y aún no lo hizo.



Las tareas surgen como demandas que nacen desde las mesas de gestión, un espacio de participación ciudadana que funciona de nexo entre el Estado y las propuestas comunitarias.



La actividad estuvo coordinada por la Subsecretaría de Integración Colectiva y también tomaron parte la Dirección de Asistencia Crítica y el Centro de Referencia Chaco de la cartera social nacional.



En Villa Don Alberto, y los barrios 500 Viviendas, San Antonio y Carpincho Macho, se entregaron formularios para la solicitud de pensiones, además de llevar a cabo un control de la documentación de aquellas personas que ya habían iniciado el trámite.



El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, comentó que las acciones continuarán esta semana en el interior provincial en las localidades de Presidencia de la Plaza, Basail y Cote Lai.



“El relevamiento permitió recibir las inquietudes de 170 personas que en algunos casos recibieron el asesoramiento para efectuar los trámites y en otros la documentación ya pudo ser completada”, sostuvo el funcionario.



LAS PENSIONES

Las pensiones no contributivas integran una de las series de transferencias sociales directas, que apuntan a garantizar derechos a poblaciones vulnerables: la pensión por invalidez, por vejez, por ser madre de siete o más hijos, graciables y excombatientes.



Desde 2007 a la fecha, la actual gestión de Gobierno realizó un amplio trabajo que permitió que hoy al menos 70 mil chaqueños cuenten con un ingreso garantizado y cobertura médica, a lo que también se traduce en una importante masa de dinero que ingresa al circuito comercial y dinamiza la economía.