Domingo, 29 Abril, 2012 - 11:30

La AFIP anunció un recálculo en el sistema para autorizar la compra de dólares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La base ahora serán los aumentos salariales y el pago del Impuesto a las Ganancias. Se espera el ingreso al país de US$ 3.300 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos volverá a evaluar el esquema que estableció para autorizar la compra de divisas extranjeras. Lo hará en base a los aumentos salariales y al pago del Impuesto a las Ganancias.

La AFIP volverá a calcular los montos para autorizar la compra de dólares a partir de mayo, mientras se espera que ingresen al país unos 3.300 millones de dólares por la cosecha de la soja.



El organismo que preside Ricardo Echegaray tiene previsto actualizar el esquema que se estableció para controlar la comercialización de divisas extranjeras en el mercado local.



Para ello, tendrá en cuenta varios factores como los aumentos salariales, el pago del Impuesto a las Ganancias y las recategorizaciones en el monotributo. De esta manera se actualizará el sistema que comenzó a regir en octubre pasado para controlar las operaciones de compra y venta de divisas, medida que generó polémica en las primeras semanas de aplicación.



"Para comprar dólares hay que tener todo declarado en el sistema fiscal", explicó Echegaray a sólo días de poner en marcha el nuevo sistema de controles para la compra-venta de divisas.



El titular de la AFIP remarcó que el objetivo del esquema es "formalizar las actividades económicas" y aclaró que "es el banco el que deberá completar un formulario aclarando todos los datos de la operación y su destino".
Fuente: 
Infobae