Domingo, 29 Abril, 2012 - 11:03

Denuncian incumplimientos laborales de droguería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde ATSA-Chaco aseguran que la firma MAR-JUFEC, filial de la droguería MAR de Corrientes, viola diversas pautas del convenio del sector.



El comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina-Chaco señala que en abril realizaron diversas visitas a la droguería que funciona detrás del Hipermercado Libertad de Resistencia, y cuya casa matriz se encuentra en la vecina provincia de Corrientes.



Acompañados, según el comunicado, por el subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Medida, constataron las “malas condiciones del establecimiento no dignas para los más de ochenta trabajadores que se desempeñan en la planta”.



Puntualizan que los reclamos son por “el incorrecto registro de la relación laboral del personal, la re-categorización del personal; aplicación de la escala salarial vigente y del convenio colectivo de trabajo 120/75; exceso de carga horaria; pausa para ingerir los alimentos; los días feriados, el pago post vacacional”. Además, señalan, “no existe un área de Recursos Humanos” y “violan la ley de la Organización Internacional del Trabajo”.



Consignan asimismo “inobservancia en las condiciones de higiene y seguridad laboral de las instalaciones edilicias, imperfecta entrega de uniformes y elementos de seguridad para el personal, hostigamiento e injuria por parte del personal encargado del establecimiento para con los empleados, como así tambien hacia los delegados gremiales del personal”.



Desde el sindicato solicitaron a la Dirección Provincial del Trabajo que fije una audiencia de conciliación con los directivos, con carácter de “urgente”.