Domingo, 29 Abril, 2012 - 11:00

Resistencia y la UNNE iniciaron proyectos de geomarketing

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es la instalación de comercios a cielo abierto. Participaron autoridades municipales y de la Facultad de Ciencias Económicas.

En el marco de la promoción para la instalación de comercios a cielo abierto que fomenta la Municipalidad de Resistencia, funcionarios comunales iniciaron en forma conjunta con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste acciones conjuntas a futuro, referentes a la gestación de un proyecto de Geomarketing Aplicado de Centros Comerciales.



En este contexto, la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala y el Subsecretario de Desarrollo Local Ernesto Borchichi se reunieron con el Vicedecano de la mencionada casa de altos estudios, Guillermo Odriozola, y docentes de la institución.



Los mismos elaboraron diferentes enfoques para configurar ejes que permitan una acción articulada en la conformación de condiciones viables para concretar diferentes centros comerciales a cielo abierto. Vale destacar que esta iniciativa es un objetivo establecido por el Municipio y que es plasmado con la participación ciudadana que forma parte del Plan Estratégico Resistencia 2020 a través de su eje “Economía para el Desarrollo”.



El conclave sirvió para determinar los roles que asumirá la Comuna desde la competencia de distintas áreas relacionadas con la instalación de estos espacios destinados al desarrollo de actividades comerciales bajo dicha modalidad.



El Geomarketing




El Geomarketing representa una herramienta ideal que es utilizada para ofrecer al comerciante minorista la posibilidad de realizar diagnósticos muchos más precisos que servirán de sustento para la realización de los futuros estudios de marketing que se planteen. En este contexto, la UNNE tomará parte en la planificación del programa, rescatando sus debilidades y fortalezas mientras que la Municipalidad ofrecerá sus herramientas e injerencias en la utilización de los espacios y la organización de otros aspectos relacionados, como ser el tránsito, entre otros.



La provisión de los fondos requeridos para llevar a cabo este emprendimiento estará a cargo del FONCYT (Fondo Nacional
de Ciencia y Tecnología), la Cámara de Comercio y el Municipio Capitalino.



La Intendenta Aida Ayala rubricó oportunamente la firma de este compromiso convencida de la implicancia que tendrá el mismo con los distintos actores de este medio. Mientras tanto Odriozola mostró su satisfacción por la reunión mantenida y consideró “que la propuesta es totalmente viable y operativa”.



Crecimiento armónico y sustentable




Por otra parte, la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala enfatizó que “la Universidad como centro de estudios e investigación, la Cámara de Comercio como organismo fundamental que respalda al comercio minorista de nuestro medio y la Municipalidad como institución responsable del crecimiento armónico y sustentable de nuestra querida ciudad son los protagonistas que no pueden quedar ausentes en este tipo de proyectos “.



“Este compromiso tiene íntima relación con el trabajo que viene realizando la Comuna juntamente con la Cámara de Comercio de Resistencia para la creación del Primer Centro Comercial a Cielo Abierto” destacó la funcionaria municipal.