Domingo, 29 Abril, 2012 - 08:30

Para fomentar el empleo independiente
La Municipalidad de Resistencia organiza el taller de gestión empresarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta propuesta es parte del eje “Economía para el Desarrollo”, y está dirigida a los jóvenes para fomentar la inserción al mercado laboral.

Continuando con las actividades previstas en el eje “Economía para el desarrollo” del plan Estratégico Resistencia 2020, el Municipio Capitalino está realizando un Taller de Gestión Empresarial, requisito fundamental para el Programa de Empleo Independiente.



Estas charlas se realizan en el salón del Concejo Municipal y están dirigidas a jóvenes de la capital chaqueña, fomentando la inserción de los mismos en el mercado laboral a través de emprendimientos privados y que son coordinados por el Subsecretario de Desarrollo Local Comunal Ernesto Borchichi.



El curso tiene como objetivo contribuir con la generación de empleo de calidad a partir del desarrollo de microemprendimientos sustentables, promoviendo la instalación de pequeñas unidades económicas mediante la asistencia técnica y el financiamiento para la compra de equipamiento e insumos, como así también obras de acondicionamiento del local de trabajo.



Además
promueve la calidad del empleo de los trabajadores de las pequeñas unidades económicas en busca de la articulación con la línea de Desarrollo de los Entramados Productivos Locales y una vez en marcha con la tutoría del Programa Fortalezas que implementa la Municipalidad de Resistencia.



El taller tiene una duración de dos meses y los destinatarios del mismo son los adherentes al Seguro de Capacitación y Empleo y Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y los beneficiarios del Seguro por Desempleo, iniciativas que se canalizan a través de la Oficina de Empleo Comunal dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Cooperación.



El curso es el primer paso para la elaboración de los potenciales proyectos a aprobar por el Ministerio de Trabajo de la Nación.



Con estas acciones el Municipio de Resistencia continúa con la línea de trabajo iniciada hace varios años atrás destinado a producir empleo genuino, brindando mayores beneficios económicos y sociales para todos los ciudadanos.