Domingo, 29 Abril, 2012 - 10:32

Cuatro comercios clausurados, y otros multados durante los controles municipales en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cerraron un maxikiosco, una avícola, una panadería y una lavandería. Multaron a un pet shop y un comercio por expendio de bebeidas fuera de horario.

La Municipalidad de Resistencia continúa con los operativos de inspección en los comercios de la ciudad a fin de controlar el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a habilitación, salubridad y horarios de venta de productos.



Este tipo de procedimientos forman parte de los programas “Alerta Resistencia y “Resistencia Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020 y estuvo dirigido por el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo juntamente con las áreas de Inspecciones Generales y Bromatología.



En tal sentido se procedió a las clausuras de un comercio del rubro avícola ubicado sobre avenida Urquiza al 1400, una panadería sito en Obligado al 1100 y una lavandería y tintorería que se encuentra en la intersección de avenidas Alberdi y Castelli.



También se labró un acta contravencional por no exhibir habilitación comercial al momento de la inspección a una veterinaria del rubro Pet Shop en avenida Las Heras al 1500.



Asimismo durante el fin de semana, personal municipal de la Dirección General de Inspecciones realizó operativos nocturnos clausurando un maxi kiosco ubicado sobre calle Mitre al 200 colocándose tres fajas de clausuras en portón de chapa por haber constatado distintas contravenciones a las normativas vigentes, como ser falta de habilitación y venta de bebidas alcohólicas en horario no permitido.



Por otra parte se labró un acta contravencional a un comercio de avenida Ávalos al 900 por venta de bebidas alcohólicas en horario no permitido, mientras que sobre avenida Alvear al 1600 se constato la existencia de un Salón de Fiestas sin habilitación comercial o autorización de evento en el momento de la Inspección, labrándose las actuaciones correspondientes.