Domingo, 29 Abril, 2012 - 08:39

"Honor y gloria para ellos", escribió su jefe en Twitter
En ataque de las FARC mueren 15 militares y un reportero de National Geographic

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además hubo 11 uniformados heridos, según confirmó el general Alejandro Navas en su Twitter. El operativo era para desmantelar cocinas de cocaína.







Fue este sábado. El enfrentamiento –en rigor, un ataque con explosivos perpetrado por integrantes del Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- se produjo en el departamento de Caquetá (sur), informaron autoridades locales.



El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, confirmó en su cuenta de Twitter que fueron 15 los uniformados muertos en combate en una zona conocida como La Unión Peneya, cerca del municipio de La Montañita.



"Nuestro total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes de nuestro Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos", escribió Navas.



De acuerdo con lo registrado por Caracol Radio, los uniformados fueron atacados con explosivos por guerrilleros cuando realizaban operaciones contra laboratorios artesanales para el procesamiento de cocaína.



Versiones periodísticas señalan que durante la acción guerrillera habría muerto además un reportero extranjero que se encontraba realizando un documental para la National Geographic.



El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y Navas se reúnen en la ciudad de Florencia, capital de Caquetá, para evaluar la situación y plantear una ofensiva en la zona.



Los soldados heridos son trasladados en helicóptero a centros asistenciales de Florencia.



Esta acción guerrillera se suma a las registradas el viernes en Caquetá y el departamento de Valle del Cauca (suroeste), en donde murieron tres militares y cinco civiles.
Fuente: 
InfoNews.