Sábado, 28 Abril, 2012 - 21:12

En Resistencia
Desde el Municipio denuncian la destrucción de especies arbóreas en la plaza 9 de Julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a tres días de la plantación de distintas especies arbóreas en la Plaza 9 de Julio de Resistencia.

Según advirtieron el destrozo lo habría producido un grupo de vándalos que destruyeron los plantines, obligando
a la comuna capitalina a reiniciar los trabajos de parquizacion.



Personal del Área de Higiene Urbana y de Paseos y Jardines se abocó a recuperar algunas de las especies que aún podían plantarse y a colocar nuevas en el sector aledaño al Monumento a la Humanidad ubicado frente a calle Santiago del Estero.



En ese terreno existe un cartel que indica la prohibición de jugar al fútbol pero personas desaprensivas hicieron caso omiso arrancando de raíz algunos de los árboles y destrozando inclusive los tutores.



Vecinos de la zona manifestaron su malestar por este acto de vandalismo y reclamaron presencia policial en el sector debido a que este grupo de personas, la mayoría jóvenes, ocupan periódicamente la Plaza 9 de Julio a altas horas de la noche, sin que la Policía intervenga ante situaciones como las que padeció el sector este sábado.



Cabe recordar que el miércoles pasado y siguiendo instrucciones de la intendenta Aída Ayala, personal de la Municipalidad de Resistencia comenzó con la plantación de especies arbóreas en la Plaza 9 de Julio con la finalidad de recuperar zonas dañadas de uno de los principales espacios verdes de la ciudad. Esta respuesta a las inquietudes y necesidades de los vecinos, motivó que el área de Paseos y Jardines coloque en el lugar alrededor de 100 ejemplares de distintas especies de árboles.