Sábado, 28 Abril, 2012 - 21:06

Con un festival popular
Cipolini inauguró el boulevard que une los barrios Arce y Sarmiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Sáenz Peña dejó habilitada la arteria de doble mano con más de 30 cuadras de ripio en total, iluminación central, mobiliario urbano y forestación.

Junto a la presidenta del Concejo Municipal, Crucita Pereyra, concejales y funcionarios comunales, el intendente comenzó reconociendo a "aquellos empleados municipales que, con su esfuerzo, hicieron posible la realización de esta obra que nos enorgullece a todos".



Cipolini sostuvo que "conmueve escuchar los vecinos que han aguardado durante muchos años poder ver concretada esta obra que dignifica la vida barrial, mejora la calidad de todos ustedes, y les da seguridad a quienes por aquí transitan".



El intendente resaltó que las obras ejecutadas en el ejido urbano "son posibles con el acompañamiento de todos y cada uno de ustedes porque sé que entre todos hemos asumido el compromiso de seguir trabajando por un Sáenz Peña mejor".





UN NUEVO ESPACIO RECREATIVO PARA LA ZONA



Asimismo recordó que “al final de la arteria se encuentra un parquecito infantil en el Barrio Arce que fue, en el tiempo, uno de los primeros en su tipo ejecutado en la gestión anterior”.

Y sostuvo que "ante el pedido de las madres vecinas de estos barrios se construirá en el espacio aledaño a la laguna que se encuentra a la vera de este boulevard, un nuevo parque para el esparcimiento y solaz de los niños. Y no solo haremos este aporte, sino que vamos a circundar de iluminación este espejo de agua y le pondremos una vereda y bancos para que se constituya en un lugar de encuentro y recreación para las familias de estas populosas barriadas".



Por otra parte Cipolini lamentó, ante la concurrencia, “la disminución de los fondos municipales coparticipables, que hará que este año la comuna reciba $ 10 millones menos. Nos parece equivocado el camino que el Congreso Nacional eligió de quitar recursos a los municipios para financiar el Fondo Educativo, siendo que ello no es responsabilidad de los intendentes; sino de los estados nacional y provincial. No saben cuánto daño nos hacen y cuantas obras debemos postergar", enfatizó.



"No le tenemos miedo a las dificultades, vamos a seguir poniéndole el pecho, porque estamos convencidos que los saenzpeñenses hemos decidido vivir mejor. Y así, como hoy ponemos a disposición de ustedes esta nueva obra, en los próximos días estaremos habilitando la calle Ucrania de la calle 12 hasta la 20 en el Barrio Sur", remarcó finalmente el intendente de Sáenz Peña.