Sábado, 28 Abril, 2012 - 19:51

En Sáenz peña
Incautaron 100 kg de carne y 15 animales caprinos y porcinos vivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nueve personas, entre ellos un menor de edad estaban involucrados en este hecho. También secuestraron armas de fuego y blanca.

Efectivos de la Policía Rural de Sáenz Peña en forma conjunta con personal de la Dirección de Bosques y Dirección de Fauna realizaron una serie de operativos con el secuestro de varios kg de carne, animales caprinos y porcinos, armas de fuego, cuchillos y rollos de madera.



En el operativo realizado en rutas nacionales y provinciales los efectivos de la División Policía Rural de Sáenz Peña a cargo del comisario Manuel Esteban Ayala logró interceptar el paso de una camioneta marca Ford 100 ocupado por nueve personas, ocho mayores y un menor. En poder de los cuales secuestraron tres armas de fuego tipo escopeta para caza deportiva y
sin documentación que acredite la
tenencia y portación de armas. Asimismo secuestraron tres escopetas, dos doble caño y una de un solo caño, 9 cartuchos, un reflector, dos machetes y un vehículo por no contar con ninguna documentación.

Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 5.629 sobre manejo de los recursos de la fauna silvestre y la caza.



15 ANIMALES INCAUTADOS



Sobre la
Ruta Provincial Nº 4 en la localidad de Quitilipi interceptaron el paso de un furgón marca Renault Master, conducida por un hombre de 57 años con domicilio en Quitilipi que transportaba 15 animales caprinos, y porcinos. Los efectivos policiales al solicitar la documentación necesaria el conductor
no contaban con la misma, por lo que se procedió al secuestro de los animales mencionados sin su respectivo diseño y señal. Los animales fueron incautados por infracción a la Ley 4149 “Ley de Marcas y Señales”. Con intervención de la Dirección de Ganadería de la Provincia.



100 KG DE CARNE



Posteriormente efectivos de la Policía Rural interceptó una camioneta marca Ford Ranger doble cabina guiada por un joven de 34 años con domicilio en la localidad de Quitilipi, el cual transportaba en la cabina embolsado en nylon transparente unos 100 kg de productos cárnico vacuno, trozado en 15 partes sin documentación que avalen dicho transporte. Efectivos de la Policía Rural secuestraron el producto cárnico. Se iniciación las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley Provincial de Carnes. Dicho secuestro fue entregado al Complejo Ecológico Municipal.



Finalmente efectivos de la Policía Rural en forma conjunta con la Dirección de Bosques, hizo lo propio con un camión marca Mercedes Benz que transportaba 36 rollos de madera especie Guaranina, sin la correspondiente Guía de Productos Forestales que avalen dicho transporte.