Sábado, 28 Abril, 2012 - 18:03

El oficialismo asegura que no habrá contratiempos para aprobar la expropiación en diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, adelantó que unos 200 legisladores, de un total de 257, apoyarán la iniciativa.

“Seguramente tendremos un número importante de diputados acompañando el proyecto de YPF. Serán alrededor de 200 los que voten a favor, lo que es un dato significativo”, calculó Rossi, a pocos días de que comience la maratónica sesión que, se prevé, tendrá más de 24 horas de debate antes de convertir al proyecto en ley.



El legislador ratificó además que “salvo que sea por algo muy significativo, no se realizarán cambios en la ley, ya que eso implicaría que vuelva al Senado”. El legislador realizó esta aclaración debido a que, al momento del debate de la iniciativa en la Cámara alta, el kirchnerismo incluyó en el proyecto la expropiación de la compañía YPF Gas.



En la madrugada del jueves pasado, la Cámara alta dio media sanción a la iniciativa que expropia el 51% de las acciones de YPF, con el apoyo del oficialismo y otras fuerzas políticas de la oposición, y está previsto que la semana próxima el proyecto sea tratado en el recinto de Diputados.



Por otra parte, la intervención de YPF que comandan el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, envió un comunicado en el que expresa que “a pesar de la decisión unilateral de Repsol de no cumplir con la provisión de las cargas de GNL (Gas Natural Licuado)”, tal como había sido acordado, “el abastecimiento de gas está plenamente garantizado” gracias a la “mayor producción de YPF y por nuevos volúmenes de Bolivia”.
Fuente: 
Infobae.com