Sábado, 28 Abril, 2012 - 17:31

Entregaron equipamientos para bomberos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las Palmas, San Martín, Margarita Belén y el Gran Resistencia recibieron cascos, vestimenta antiflama, mangueras, borceguíes entre otros elementos.

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Gobierno y las entidades intervinientes en incendios rurales, se entregaron elementos indispensables para la labor a asociaciones de bomberos voluntarios del Gran Resistencia y el Departamento Bermejo.



En una breve ceremonia el Ministerio de Gobierno en la figura del subsecretario de Seguridad Javier Oteo entregó a bomberos voluntarios de la Policía del Chaco y Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Departamento Bermejo elementos indispensables para el trabajo que llevan adelante.



Cascos, tanques, vestimenta antiflama, mangueras, borceguíes, grupos electrógenos, motobombas y otros elementos fueron entregados a unidades de Las Palmas, General San Martín, Margarita Belén y el Gran Resistencia. De igual manera, desde la Dirección de Defensa Civil aseguraron que la iniciativa que forma parte de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Gobierno y las entidades intervinientes en incendios rurales, se replicará donde sea necesario.



El organismo trabaja en forma directa y coordinada con las asociaciones a través de la colaboración que llega a la provincia desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego.



La directora de Defensa Civil, Analía Acosta destacó la importancia y el trabajo permanente con funcionarios del Plan Nacional de Manejo del Fuego, colaboradores directos ante una situación de incendio forestal o rural. “Se está constantemente, más allá de la época de seca o no, en la infraestructura de estos escuadrones que son los encargados de intervenir ante los denominados incendios rurales” expresó.



Del acto de entrega participaron junto a Oteo, el intendente de Las Palmas, Victor Hugo Armella, la directora de Defensa Civil Analía Acosta, el coordinador regional Plan Nacional de Manejo del Fuego, Fernando Arévalo, concejales y funcionarios de las distintas dependencias de bomberos.