Sábado, 28 Abril, 2012 - 11:47

Preocupación por el intento de reasignación de la distribución del Fondo Sojero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Surgió durante una reunión entre funcionarios municipales y vecinos del área metropolitana. Se enmarca en la iniciativa de diputados del PJ.

Desde la comuna capitalina destacaron la preocupación los vecinos “por las consecuencias negativas que ello aparejaría para la ciudad de concretarse”.



Según los funcionarios, los referentes barriales expusieron esto en torno al proyecto de ley presentado por diputados justicialistas que propone una redistribución de los fondos de la soja, disminuyendo en consecuencia los aportes para Resistencia.



La jornada se desarrolló en el Ateneo Juana Azurduy, donde tras el intercambio de opiniones, “hubo coincidencia generalizada en que, de concretarse el recorte, ello conspiraría contra las obras de infraestructura que se están ejecutando o se proyecta ejecutar, así como con los servicios públicos”, remarcaron.



Del cónclave participaron los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Economía Fernando Novo, el diputado provincial Sergio Vallejos y la concejal Liliana Godoy, además del Subsecretario de Administración Alejandro Abraam, entre otros.



Los funcionarios comunales brindaron detalles sobre esta iniciativa de los legisladores justicialistas María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo que propone una nueva distribución del Fondo Solidario.



“Lo cual complicaría sensiblemente el Presupuesto que tiene asignado la comuna capitalina a las obras de infraestructura trascendentales que ya se están ejecutando como ser la pavimentación y construcción de conductos de desagües de las avenidas Urquiza y Rivadavia, por citar dos de ellas”, explicaron.