Sábado, 28 Abril, 2012 - 10:55

Para ATECH, "el INSSSEP avala su propia desjerarquización"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio denuncia “acompañamiento” de la obra social a Federación Médica en el cobro de plus. Piden explicaciones sobre la resolución 1771/12.

Lo detallan en un comunicado que expresa textualmente: “En la dura lucha diaria que llevamos adelante los afiliados del INSSSEP por la erradicación definitiva del maldito, criminal, inmoral y delictivo plus médico, nos encontramos con escollos no solo provenientes de las corporaciones médicas, algunas de ellas con una usina de juicios contra el Instituto –lucrando permanentemente con nuestra salud-, sino con “el acompañamiento” para con ese accionar, de quienes tienen poder de decisión para defender y hacer respetar al Organismo, su autarquía y autonomía , y los intereses y derechos de los afiliados en particular.



A tal punto ha llegado esta situación denunciada permanentemente por la ATECH, que hoy nos encontramos con la flamante Resolución Nº 1771/12 fechada el 23 del corriente mes y año –firmada por el Presidente Dr. Antonio Morante
y el vocal pasivo
Eduardo Carballo-, donde el INSSSEP avala su propia desjerarquización en una palabra, cediendo a los intereses únicos y exclusivos de una de las corporaciones como lo es la Federación Médica. Resuelve pagarle una suma de $ 13.000.000 (trece millones de pesos) ´por juicios en trámite´; y el motivo de uno de los juicios era el reclamo basado en el valor de la consulta que estaba fijado en $ 28 (veintiocho pesos) para los profesionales de dicha corporación, y ellos reclamaban cobrar por $ 50 (cincuenta pesos). Conclusión: el INSSSEP resolvió entonces (antes de que lo haga la Justicia) reconocerle el valor de la consulta que se fijó la propia corporación. (A pesar de la existencia de fallos a favor del Instituto en esa misma causa).



Lo que omitieron fue fijar en el convenio, ambas partes, INSSSEP y Federación Médica, fue la devolución del criminal plus médico a los afiliados, con la que los prestadores ya se habían cobrado y con creces el valor que con el juicio reclamaban. (Aún cuando los afiliados tal vez les perdonáramos los intereses…) NO solo eso, sino que lo que tácitamente dejan claro, es que ¡el negocio del cobro del resistido plus sigue en pie!



¿Será por todo esto que se sigue demorando el dictado de la ley antiplus reclamada por los trabajadores en la Legislatura provincial? ¿Hasta cuándo quienes tienen poder de decisión van a permitir esta situación de desatención a nuestra salud, y el despojo y el robo que se nos hace a diario con el cobro del delictivo plus médico?

¿Hasta cuándo van a seguir negociando y disponiendo de nuestros intereses y a nuestras espaldas?



La ATECH ratifica así el permanente reclamo por el dictado de la ley mencionada, como el tratamiento en breve del proyecto de ley previsional definitiva y de obra social, donde planteamos la necesidad imperiosa de la administración y dirección de nuestro INSSSEP por parte de sus verdaderos dueños, los trabajadores, con mayoría dentro del Directorio (obviamente con el previo saneamiento financiero por parte de quienes tienen abultadas deudas con él.).



Sobradas muestras tenemos a la fecha, de que todos, absolutamente todos los gobiernos a su turno lo han tomado como botín político, dejando a la deriva a la masa de afiliados como estamos actualmente: con la falta de la regularización de la totalidad de los servicios, con un vademécum más que reducido, con farmacias desabastecidas, y encima castigados con el inmoral y delictivo plus médico”, concluye el mismo.