Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 07:20

Nuevas medidas
APTASCH para en continuidad del reclamo salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio de salud convoca además a los afiliados para avanzar con las elecciones internas y fijar el monto de la cuota social.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASH) se reunió con el subsecretario de Hacienda quien  ratificó  que hasta julio el Gobierno no dará ningún incremento salarial más. 



No obstante, el gremio reiteró su posición y  reclamó una reunión con el Gobernador. El único compromiso que obtuvieron es que en mayo se va a terminar de pagar las cuotas que se están pagando del retroactivo del pase a planta, pero no dio fecha de cuando se va a pagar lo que deben en concepto de dedicación exclusiva.



Al término de la movilización del miércoles, decidieron para la próxima semana realizar un paro de 24 horas para el día miércoles 2. 





El viernes 4 de mayo se realizará una asamblea extraordinaria para elegir la Junta Electoral, de modo de dar inicio al proceso de elecciones para la comisión directiva del gremio.



Se elegirá una Junta de tres miembros titulares y tres suplentes, los que tendrán a su cargo el proceso electoral, posteriormente se realizará la convocatoria a elecciones que por los términos que establece el estatuto se deberá realizar en 2 a 3 meses; una vez designada la junta electoral hay una plazo de 15 a 20 días para presentar listas de candidatos.



Es muy importante la realización de elecciones para regularizar la situación del gremio, porque la actual comisión tiene carácter de transitorio, y el Ministerio de Trabajo de la Nación exige que haya una comisión electa según estatuto. En la asamblea también se decidirá el monto de la cuota social, que tendrá vigencia a partir de que se consiga el código de descuento, mientras tanto seguirá el valor de $25.



La asamblea se llevará a cabo en el salón de actos del Hospital Pediátrico de Resistencia a las 10 horas el viernes 4 de mayo. Transcurrida una hora se dará inicio a la misma con los socios presentes. El orden del día será el siguiente:

1- Elección de dos socios para rubricar el acta.

2- Elección de tres integrantes para la Junta Electoral.

3- Definición del valor de la cuota societaria.