Sábado, 28 Abril, 2012 - 07:48

En Villa Ángela
Tricicleteada del Nivel Inicial por la concientización vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad se realizará el jueves 3 de mayo, a las 14, en el predio Carlos Gardel. Participarán 12 jardines de Villa Ángela.

El intendente Domingo Peppo, la directora de la Regional Educativa de Polinivel, Asunción Ramírez y la supervisora de los jardines de infantes, Sandra Remuiñan, el secretario de Gobierno, Aldo Almirón y el subsecretario de Cultura y Turismo, Héctor Bernabé,
informaron que el próximo 3 de mayo a las 14 se realizará una tricicleteada, como parte de un proyecto de articulación en el trabajo sobre la concienciación del tránsito en nuestra ciudad.



La tricicleteada que tendrá lugar en el Predio Carlos Gardel, involucra la participación de 12 establecimientos educativos de Nivel Inicial de nuestra ciudad. “Este programa de Educación Vial para favorecer al uso obligatorio del casco, cómo una forma fundamental de salvar la vida es muy bueno. Ya que enseñarles a los chicos desde muy pequeños porque es en donde consideramos que más les pega y se puede generar conciencia. A la vez que son los transmisores directos con la familia, para poder llegar y hacer cumplir las normas de tránsito y mejorar la conducción vial”, indicó el intendente Domingo Peppo.



La Tricicleatada es una actividad del Programa de Educación Vial y por ello, el Nivel Inicial es el que dará la primera punta pie. “Todas las escuelas tienen que trabajar en lo que refiere a la concientización Vial. Por eso, la jornada se basará en las normas y cuidados para el tránsito como ser el casco, el cinturón de seguridad, no circular más de dos personas en una moto, entre otras cuestiones.



“Por ello, invitamos a toda la comunidad a participar del encuentro que se realizará en el Predio Carlos Gardel. Para luego, dar una vuelta en los triciclos y pequeñas bicicletas para iniciar la campaña de Educación Vial”, anunció la Directora Asunción Ramírez de Booth.



Mientra que el Secretario de Gobierno, Aldo Almirón informó que la concentración se realizara a las 14 horas sobre calle Alberdi y la recorrida será por el Parque del Centenario por Calle 1º Junta, José Ingenieros, Rawson para volver al lugar de concentración. La misma se realizara con todos los Jardines de Infantes de la ciudad, junto a sus padres y familiares. Así mismo, a cada Jardín se le entregará un material didáctico para concientización además de un incentivo en regalos como bicicletas y varias cosas más.




De igual manera, se adelantó que ya se está trabajando en otras actividades que involucrará al Nivel Primario y Secundario.



Así mismo, la Supervisora Sandra Remuiñan explicó que los Jardines vienen trabajando en los proyectos organizados para el inicio del ciclo lectivo y son en líneas de acción con el trabajo articulado con el Municipio. “Esta Tricicleteada la vamos a realizar en colaboración con los padres, ya que los niños recorrerán en sus triciclos y bici las cuatro cuadras del Parque y los padres van acompañar caminado en cada uno de los costados. En tanto, la gente que valla en vehículos se les pedirá que estacione en el Predio para luego dar lugar a la charla y realizar los sorteos”.