Viernes, 27 Abril, 2012 - 19:15

"La ciudadanía espera que todos nos pongamos de acuerdo para resolver el problema de la seguridad", aseguró Nievas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Nievas se refirió al proyecto de Ley de Seguridad y a la audiencia pública realizada este jueves sobre el mismo tema.

“La ciudadanía en su conjunto está esperando que resolvamos el problema de la seguridad pública, porque es un problema de todos, estuvimos trabajando el jueves en una jornada extraordinaria con más de 50 oradores, donde todos los sectores se han expresado y donde hemos recepcionado aportes que se sumarán al proyecto original y para poder aprobarlo en la sesión del próximo miércoles”, señaló el presidente de la Comisión de Legislación Martín Nievas.



A la par destacó que “en la jornada
hemos recepcionado cuanto criticas, sugerencias, aportes y ratificación de la valentía del gobernador de haber enviado al Parlamento provincial lo que pretende ser la matriz fundadora de una Ley de Seguridad Pública que no se agota en una reforma policial”.



Nievas precisó que la sesión extraordinaria de la Legislación General de este viernes en la que estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, la diputada Delia González y los legisladores integrantes de la comisión Carlos Martínez; Darío Bacileff Ivanoff; Luís Verdún, Elda Pértile; María Lidia Cáceres; Jorge Varisco; Daniel Trabalón y Marcelo Castelán “se volvió a ratificar el compromiso de buscar un consenso para darle la respuesta adecuada a la sociedad chaqueña”.



Finalizado el encuentro ponderó los aportes recogidos en la audiencia pública que se realizó en el recinto Legislativo el jueves, oportunidad en la que los movimientos sociales, y policías autoconvocados realizaron aportes y destacó que “más que críticas hubo sugerencias que ha ido enriqueciendo el debate y a través de ello hemos emitido despacho”.



También rescató
el aporte hecho por su par Carlos Martínez que “ha firmado un despacho diferente, que se suma a otras sugerencias y que serán analizadas durante este fin de semana largo para poder llegar al próximo el miércoles con un solo dictamen y que la ley de seguridad sea una decisión de todos los diputados que integramos
la Cámara de Diputados”.



DEBATE ENRIQUECEDOR



El diputado justicialista del Departamento Güemes destacó “el debate enriquecedor que realizamos el jueves en audiencia pública y en la sesión extraordinaria de la Comisión de Legislación General en la que se realizaron algunas modificaciones que tienen que ver con técnica legislativa pero en esencia es el proyecto del Gobernador, el que nosotros despachamos. Alternativamente el bloque de la alianza despacha una propuesta, pero que tiene que ver con la creación de la policía judicial, y por otro lado un despacho alternativo del diputado Libres Del Sur Carlos Martínez también presentó modificaciones y emitió dictamen sobre ello”.



En el mismo sentido Nievas insistió que “no obstante será trabajo para el fin de semana largo para corregir, hacer aportes y poder aprobar la Ley
el próximo miércoles en el recinto legislativo. Hemos emitido despacho ratificando el proyecto original con aditamentos que estuvimos discutiendo el jueves”.



Finalmente destacó que “este proyecto de ley no hace distingo de sectores, sino que nos brinda la libertad de poder manejarnos mayor seguridad y nos dala posibilidad de vivir más tranquilos en cualquier parte del Chaco. Debo rescatar la valentía y compromiso del Poder Ejecutivo de convocar a los distintos
poderes para enfrentar esta problemática. Nosotros como parte de un poder participaremos con el Poder Judicial y el Ejecutivo
conformado ese nuevo Consejo de Seguridad y como mecanismo de contralor a través de la Comisión de Legislación General la cual presido”.