Viernes, 27 Abril, 2012 - 17:25

Intendentes aliancistas ratificaron la necesidad de "urgente" financiamiento a las comunas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Atribuyeron el pedido a “la merma en la coparticipación por el Fondo Educativo, la inflación y la reducción de la capacidad económica”.

El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos se reunió este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña “preocupado por la situación financiera de la mayoría de los Municipios del Chaco, debido a la merma en la Coparticipación producto de la aplicación de la Ley de Fondo Federal Educativo, la inflación y la reducción de la capacidad económica de la Nación por el corte de la cadena productiva primaria, entre otras variables económicas”.



Ante esta situación ratificaron “la necesidad de que el Gobierno Provincial articule los mecanismos necesarios con el objetivo de paliar el bache que se produce en las administraciones en los presupuestos establecidos para el año 2012. A ello se suma, la situación de los Municipios del Interior que absorben roles privativos del Gobierno Provincial como la atención de la salud y la educación”.



En tal sentido requieren “que se habilite una línea de financiamiento para los Municipios que tienen posibilidad de endeudamiento, la remisión de adelantos de coparticipación para atender las situación más urgentes y que se gestionen Aportes del Tesoro Nacional para aquellas comunas del Chaco que no tienen posibilidades de absorber créditos”.



Participaron del encuentro, los mandatarios de Resistencia Aída Ayala, de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, de Barranqueras Alicia Azula, de Charata Miguel Angel Tejedor, de San Bernardo Iván Sirich, de Concepción del Bermejo Pablo Curín, de Presidencia de la Plaza Francisco de Castro, de El Sauzalito Eduardo Kloster, de Misión Nueva Pompeya Vicente González.



Asimismo celebraron la aprobación de la Ley para atender a los productores perjudicados por los efectos de la sequía, aunque consideraron insuficiente la medida, ya que se debe analizar la realidad del sector de cara a la próxima campaña agrícola y ganadera.