Viernes, 27 Abril, 2012 - 17:28

Sáenz Peña
Allanaron una propiedad abandonada para erradicar foco infeccioso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular del Juzgado de Faltas, Matías Jachesky, encabezó el allanamiento que permitió que personal municipal limpiara el domicilio privado.

El pedido de intervención y allanamiento a la citada propiedad, por parte del Juzgado de Faltas municipal, fue solicitado al Juzgado de Garantías; el que autorizó el procedimiento para que se procediese a la limpieza del lugar.



En ese sentido, Jachesky valoró la actuación de la doctora Romina Bredestein, secretaria relatora, que permitió la constatación de la existencia de un foco infeccioso en función de la basura acumulada y el estado de abandono del inmueble ubicado en pleno centro de la Ciudad Termal.



El escrito elevado al juez de Garantías, por parte del Juzgado de Faltas de la Municipalidad, señala que "motiva la presente, en virtud de la necesidad del cumplimiento de sus funciones por parte de la autoridad competente, ya que se advierte una infracción que genera un repudio generalizado de los vecinos, fundados en estrictas razones sanitarias, higiene y orden público. Y, atento a que solicitado al señor Juan Carlos Parra (no vive en la ciudad), titular de la finca, para que hiciera cesar el estado de abandono del lugar, a la fecha no ha dado cumplimiento a lo peticionado. Resultando necesario allanar el mismo para proceder a la limpieza, desinfección, fumigación e higiene del inmueble sito en calle Mauricio Jaján Nº 455 (27 entre 10 y 12) a realizarse mediante personal de servicios públicos de la Municipalidad".