Viernes, 27 Abril, 2012 - 17:06

Rubrican acuerdos con el Ministerio de Trabajo de Nación para capacitación de empleados de SECHEEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acceso alcrédito fiscal otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación permitirá fortalecer el programa de capacitación para empleados de SECHEEP.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis recibió este viernes al
titular de la Gerencia
de Empleo (filial Chaco) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Juan José Cejas García quien entregó un certificado de crédito fiscal para la capacitación y el fortalecimiento institucional de SECHEEP. En el encuentro
los funcionarios concretaron también la firma de un convenio para la realización de 400 capacitaciones destinadas a jóvenes en el área metropolitana y localidades chaqueñas.



El
titular de la Gerencia de Empleo (filial Chaco) del Ministerio de Trabajo de la Nación explicó que la firma y entrega del certificado de crédito fiscal es un aporte que el Ministerio de Trabajo de la Nación realiza
para empresas como
SECHEEP. Este es el tercer año que la empresa provincial
recibe estos recursos que son destinados específicamente a la capacitación para
fortalecer el perfeccionamiento
de los empleados de SECHEEP.



400 CAPACITACIONES



En el encuentro el ministro de Infraestructura, Omar Judis y Cejas García rubricaron un convenio para propiciar un programa de capacitación para 400 jóvenes, de una franja etaria de 18 a 24 años, que hoy se encuentran en el Programa “Jóvenes por Mas y Mejor Trabajo”.



Esta capacitación apunta a perfeccionar a estos jóvenes en conocimientos específicos para
el trabajo en líneas de baja tensión.




Este programa se realizará a
partir de aportes conjuntos y articulados entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y la empresa SECHEEP.



Cejas García explico que los jóvenes que participen de este programa tendrán además de concluir sus estudios primarios y secundarios la posibilidad de incorporar capacitación y formación debidamente certificada para acceder al mercado laboral.



Las capacitaciones se realizaran en el área metropolitana de Resistencia, Sáenz Peña, Charata, Taco Pozo y Juan José Castelli.