Domingo, 29 Abril, 2012 - 07:03

Maratón del Centenario para celebrar el aniversario de General Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta actividad es parte de los festejos por el cumpleaños de la lcoalidad, y contará con la entrega de innumerables premios para los participantes.

“La Maratón del Centenario” superó las expectativas en cuanto al número de inscriptos, tal es el caso que mucha gente quedó sin acreditarse. Teniendo en cuenta esto, los organizadores decidieron abrir la participación, pero con algunas condiciones en cuanto a la premiación y otras cuestiones que hacen a la organización.



En conferencia de prensa, el periodista y organizador de la maratón, el señor Daniel Báez junto a su equipo de trabajo, anunciaron que los corredores que no pudieron inscribirse en las fechas estipuladas, podrán participar de la maratón. Uno de las propuestas es que, los que no se inscribieron y deseen participar asistan con una remera amarilla: de ese modo podrán compartir el momento de largada juntos.



PREMIOS


En cuanto a la premiación, Daniel Báez explicó que se harán acreedores de trofeos y demás obsequios, aquellas personas que vistan la remera oficial (amarilla, con la inscripción Pinedo 3Km), de todos modos aclaró que el objetivo final es, “compartir el momento”. Asimismo determinaron que la llegada también estará dividida entre los corredores inscriptos y los que no pudieron hacerlo, de todos modos habrá agua y asistencia para todos. También habrá 600 medallas, -100 más de lo previsto- como un premio al esfuerzo para los que logren cruzar la meta.



PUESTOS SANITARIOS

Otro de los temas fundamentales es la asistencia médica, respecto a esto desde la organización informaron que, “estarán acompañando alumnos de la carrera de Enfermería Universitaria, del Centro Regional Universitario,
con la instalación de puestos sanitarios cada 300 metros”. Los lugares donde se ubicarán son: calle 12 esquina 21- calle 12 esquina 15- calle 13 esquina 14- calle 12 esquina 9- calle 10 esquina 3- calle 5 esquina 6- calle 7 esquina 4, calle 8 esquina 9- calle 8 esquina 15 y dos puestos en la llegada.



BRIGADA ECOLOGICA

También participarán de esta movida, la Comisión de Prevención de Adicciones a través de la “Brigada Ecológica”, quienes portarán cajas con los colores distintivos de la maratón y remeras de color verde. Este equipo se encargará de la recolección de tapitas, cáscaras de banana y botellitas de agua. Cabe remarcar que todas las personas que asistan al evento, podrán acercar tapitas de gaseosas
y depositarlas en las cajas ubicadas en el lugar.



APORTES DEL MUNICIPIO

La premiación, será uno de los momentos culmine de la maratón, es por eso que la Municipalidad de General Pinedo a través de la Subsecretaria de Deportes, aportó los trofeos para los tres primero puestos (solo para los que corran con la remera oficial). Además cada corredor también recibirá una medalla como un premio al esfuerzo. “Creímos necesario hacer este reconocimiento”, dijo el joven Daniel Báez.



DATOS


Si bien la largada es el domingo 29 de abril desde el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni”, comunicaron que la entrega de los kits de cada corredor, se estará entregando el viernes
27 y sábado 28 de abril, de 17 a 21 en Costumbres Resto Bar. Solo podrán retirar el kits aquellos corredores que presenten el cupón de inscripción.



En este marco, los encargados de llevar adelante este acontecimiento, expresaron su agradecimiento a los medios de comunicación, participantes, sponsor, a la administración municipal de Juan Antonio Reschini, al Gobierno de la Provincia del Chaco, legisladores, provinciales y nacionales, como así también a todas las empresas del medio que se adhirieron a esta convocatoria social y deportiva.



LA SORPRESA


Para finalizar, Daniel Báez comunicó que la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, resolvió adherir a los festejos del centenario
y declaró de interés legislativo a “Pinedo 3 km La Maratón del Centenario”. “Gracias a todos los que pusieron buena energía para que esto sea posible”, concluyó.