Viernes, 27 Abril, 2012 - 15:33

Avanzan en el armado de la agenda ambiental en Los Frentones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Subsecretarios del Ministerio de Planificación y Ambiente se reunieron con el intendente de Los Frentones para avanzar en el trabajo territorial.

En el marco del trabajo territorial que se encuentra llevando adelante el Ministerio de Planificación y Ambiente, los subsecretarios de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Los Frentones, Oreste Paoletti.



En la reunión priorizaron los temas de trabajo a abordar entre el gobierno provincial y municipal, además de destacar la acciones que llevarán adelante en relación a la agenda ambiental, que comenzará a implementarse con la participación de estudiantes secundarios del último año, con el objeto de obtener un perfil ambiental de la localidad, que permita medir la evolución de parámetros ambientales.



Por otra parte, Serrano señaló que “se hizo manifiesto el desafío de continuar adaptando las acciones de gobierno a las necesidades concretas del territorio, optimizando las acciones gubernamentales en los sectores más vulnerables”.



El acuerdo territorial de desarrollo, según se adelantó, incluirá el tratamiento de políticas de la atención de la salud, seguridad alimentaria y comercio, regularización dominial, capacitación de los jóvenes en oficios, radicación de agroindustrias y fortalecimiento municipal, temas en los que el Ministerio de Planificación y Ambiente coordinará la correspondiente intervención de las jurisdicciones específicas.