Viernes, 27 Abril, 2012 - 13:47

El próximo viernes
Cumbre del PJ Nacional en Resistencia: acordarán la fecha en la que elegirán al sucesor de Kirchner en el partido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo confirmo el Secretario General del Consejo Provincial del PJ, Julio Sotelo a Diario Chaco. Vendrían al encuentro Scioli, Urtubey y Gioja entre otros.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá el próximo viernes en Resistencia, Chaco, para acordar la fecha de llamado a elecciones internas para elegir al nuevo presidente del partido , que ocupará el lugar vacante tras la muerte de Néstor Kirchner.



Esta información fue difundida en medios nacionales y  confirmada por Julio Sotelo, quien también indicó que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, José Luis Gioja serían algunos de los presentes.



El mandato de los actuales consejeros vence el 5 de junio pero el peronismo estaba a la espera de una señal de Cristina Kirchner. Según trascendió en medios de Buenos Aires,  esta semana, la Presidenta Cristina Fernández conversó del tema con Daniel Scioli, el vicepresidente partidario que quedó a cargo del PJ.



El gobernador bonaerense acordó luego con  Jorge Capitanich para hacer la reunión del Consejo en esta provincia. El último cónclave de la cúpula partidaria fue en octubre pasado en Río Gallegos, para homenajear a Kirchner a un año de su fallecimiento.



A poco más de un mes de la fecha en que debería asumir la nueva conducción, ya no habría tiempo para cumplir con un cronograma electoral. Por eso, Cristina y Scioli acordaron prorrogar la vigencia de los mandatos hasta cerca de fin de año, cuando se realizaría la elección.