Viernes, 27 Abril, 2012 - 12:20

Programas de estímulos
Ya son 1289 las empresas chaqueñas que accedieron a programas de Creación de Empleo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gobierno confirmó este dato en referencia al esquema de subsidios a las contribuciones patronales para lo que se destinó en marzo más de $ 1.550.000.

En marzo último ascendió a 1289 la cantidad de empresas adheridas a programas oficiales de creación de empleo que impulsa el gobierno provincial para fortalecer las oportunidades laborales en el sector privado.



Se trata del esquema que establece subsidios del 100% a las contribuciones patronales a aquellas pymes que incorporen nuevos trabajos. Es un programa que está a cargo del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.



En este último mes, el gobierno provincial invirtió más de $1,5 millones, fondo que se
destinó a los planes de estímulo a la creación y regularización del empleo en la provincia, con el objetivo puesto en profundizar los resultados obtenidos durante los primeros cuatro años de gestión Capitanich.



"Los resultados de marzo resaltan que más de 1.280 empresas acceden al subsidio del 100% a las contribuciones patronales por dos años, generando la posibilidad de que nuevos trabajadores se incorporen al sistema de seguridad social", sostuvo este vierens el ministro Sebastián Agostini.



“En los últimos años hemos impulsado una serie de incentivos y herramientas para el sector empresario con el objetivo puesto en que se agilice la creación de empleo en todos los sectores de la provincia, tanto los tradicionales como nuevos sectores, entre los que focalizamos los callcenters y la informática”, indicó el jefe de la cartera industrial-laboral.



Tal como aseguró el ministro el Ejecutivo ha dispuesto para este año más de $20 millones en el presupuesto buscando fortalecer las políticas de incentivos a empresas chaqueñas para lograr crear y formalizar puestos de trabajo.



Agostini expresó su satisfacción ante la continuidad del programa porque de esta manera se sigue con la plena ejecución del subsidio de aportes con el complemento nacional. “El Chaco la única provincia del país con una herramienta de estas características”, resaltó.



EL PROGRAMA DE ESTIMULOS

El plan impulsado por Industria, Empleo y Trabajo establece el subsidio por dos años del 100% de las cargas patronales a aquellas empresas privadas que incorporen o inscriban personal de manera formal.



Con este beneficio, para el caso de un trabajador con un salario promedio de $2.500, las cargas patronales que le representan al empleador un costo adicional de aproximadamente 30% (unos $750), los aportes por empleado se reducen a apenas $290, por lo que el empleador se ahorra hasta $460 por el subsidio oficial, herramienta única a nivel nacional.



El acceso al programa por parte de las empresas es muy simple: con sólo dar de alta en la AFIP al trabajador en las modalidades de contratación códigos 201, 202 y 203 (“puestos nuevos”) e inscribirlo en el Fondo de Salud Pública en la ATP, el empleador estará recibiendo los beneficios del 100% de subsidio de las contribuciones patronales.