Viernes, 27 Abril, 2012 - 09:33

Dentro del complejo comercial
"Resistencia Mall": el sector PYME reclama a Ayala que cumpla con la legislación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Comercio local insistió en su pedido a la Intendente para que respete la ordenanza municipal que ubica a hipermercados fuera de la ciudad.

La ordenanza municipal establece que los supermercados con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados (denominados Supermercados Total Regional o hipermercados) deben instalarse fuera de la ciudad, en la ruta nacional N° 11 y 16.

Este pedido surge ante la inminente construcción de un centro de comercialización dentro del complejo de la avenida Sarmiento.



Según anuncio oficial, dentro del proyecto “Resistencia Mall”, el complejo comercial que se construirá en la avenida Sarmiento, se instalará también un hipermercado.



Empresarios PyMes nucleados en la Cámara de Comercio de Resistencia reclamaron a la jefa comunal Aída Ayala que cumpla con la legislación local que establece que los supermercados con una superficie mayor a los 1.500 metros cuadrados deben instalarse fuera de la ciudad, en la ruta nacional N° 11 y la N° 16.



Para ello se apoyan en la Ordenanza Municipal capitalina N° 3789, donde se especifica que: Se considerarán como Supermercados Total Regional (Artículo 2°, d) “a aquellos cuya superficie destinada a venta supere los 1.500 metros cuadrados (…)”. Aclara además en el mismo inciso que: “A esta categorización se la podrá denominar a su vez y a modo de título como “Hipermercado”. Más adelante, en el artículo 3, d) señala que a los denominados “Supermercados Total Regional: Se permitirá su localización sobre Ruta N°16 y Ruta N°11”.



El presidente de esta entidad mercantil capitalina, Sergio López remarcó que dan “la bienvenida a las nuevas inversiones en la ciudad con sus 91 nuevos locales de ese centro” y que apoyan la instalación del Shopping pero sostienen que “no puede haber un hipermercado con más de 1.500 metros cuadrados”.



En su reclamo subraya que “no se viole la Ordenanza Municipal Nº 3789” y que “se cumpla estrictamente con la misma”. Por último pidió al Municipio de Resistencia y a la intendente Aída Ayala “que sean serios y que respeten la ordenanza 3789 que se hizo para preservar a los comercios pequeños y medianos con proximidad a hipermercados”.



DETALLES DEL PROYECTO

“Resistencia Mall” es un proyecto que había sido presentado oficialmente el 20 de abril por el Gobernador Jorge Capitanich y la intendente Aída Ayala. Según lo adelantado en ese momento este Shopping se instalará en el acceso norte de la capital provincial, tendrá “30 mil metros cuadrados” y la construcción del mismo se iniciará en mayo y tendrá un plazo de ejecución “de entre 18 y 20 meses”.



Contará además del hipermercado, con espacio para “91 locales comerciales, cochera para 1.200 automóviles, un patio de comidas, cinco salas de cine, cinco restaurantes y un patio de juegos”.