Viernes, 27 Abril, 2012 - 07:00

Aumento de sueldo para municipales de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Alfredo Zamora confirmó que incrementará un 20 % los haberes de los empleados. Será en dos etapas, 10% en Mayo y 10% en Agosto.

En el anuncio acompañaron a Zamora, los secretarios de Gobierno y de Economía, Sergio Pierdominici y Gastón Maglioni y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezado por Martín Fidel Toledo.




En referencia al acuerdo el municipio explicó que está dividido en dos conceptos: “Por un lado las asignaciones familiares: Asignación por hijo que se abonaba es $72 pasará a $144, y la asignación por esposa que actualmente es de $15 será ahora de $100”, esto se hará efectivo a partir del mes de Abril.




En lo que se refiere a los sueldos, habrá un incremento para los trabajadores de planta permanente y personal transitorio del 20% que se abonará en dos etapas: un 10% a partir de mayo y el restante 10% durante Agosto. “este es el noveno año de gestión y llevamos 10 o 12 acuerdos salariares realizados”, dijo Zamora.




Destacó asimismo la relación con el gremio afirmando que “los trabajadores forman parte fundamental del proceso de transformación del gobierno y son el eje de las comunidades, de los pueblos, por eso quisimos reconocer el acompañamiento del empleado municipal en vísperas del festejo del Día del Trabajador”.



Anunció además que el convenio será enviado al Concejo Municipal para su conocimiento.



“NO ES NECESARIO QUEMAR GOMAS PARA UN AUMENTO”


Desde el Sindicato de Municipales, Martín Fidel Toledo manifestó su beneplácito por el incremento salarial y agradeció al Intendente y a los Secretarios
“por el permanente diálogo con el STM”.



“Es muy importante para nosotros como gremio tener esta buena relación con el Gobierno, creo que hoy no es necesario que el empleado municipal esté encadenado, con bombas o quemando gomas, porque tenemos las puertas abiertas para el diálogo” sostuvo Toledo.