Jueves, 26 Abril, 2012 - 21:00

Castelli reivindicó la cultura ancestral de los pueblos originarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio realizó una jornada de Celebración y Reivindicación de la Cultura Ancestral de los Pueblos Originarios.

La jornada arrancó desde muy temprano con chocolates y juegos para los niños, con entretenimientos didácticos y de destrezas, actividades que fueron coordinadas por profesores de educación física.



A esto se le sumó una gran competencia de fútbol con más de 25 equipos participantes de distintas categorías, con encuentros que duraron toda la tarde.



REVALORIZACIÓN DE LA CULTURA
ANCESTRAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

A través de sus costumbres, idioma, derechos y sobre todo a través de la danza que se expresó a través de los grupos de jóvenes que mostraron las mismas a todos los presentes.



Por la tarde, los jóvenes se expresaron a través de la música, desfilando por el escenario montado por el municipio castelense grupos de Danzas Típicas, de rock y de cumbia.



Al final de la jornada se entregaron trofeos a todos los equipos que compitieron en el campeonato de fútbol
y de los juegos didácticos y de entretenimientos que se realizaron en esta jornada tan especial.



RECONOCIMIENTO ESPECIAL

El intendente de Castelli, Alberto Nievas precisó que “le resultaba auspiciosa que casi en simultaneo, con la celebración
en Resistencia del Congreso Internacional de Derecho Indígena, en el Norte chaqueño esos derechos que son respetados, se disfrutan y se ejercitan, como el derecho a conservar la lengua, a conservar medicina natural, a conservar las costumbres ancestrales, y el derecho a mejores condiciones de vida”.



Fue así que el Municipio de Castelli entregó reconocimientos a viejos pobladores, luchadores, como una forma de honrarlos por esa tarea tan encomiable.



“Reconocer el trabajo de transmisión de la cultura, sus derechos, su música y sus costumbres ancestrales es una justa demostración del respeto que todos tenemos por nuestros pueblos originarios” señaló Nievas.