Jueves, 26 Abril, 2012 - 20:11

Con buen marco de público, se realizó la Jornada de Capacitación sobre Violencia de Género y Acceso a la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Disertaron la jueza de Faltas de Barranqueras Sandra Saidman y la psicóloga Ana Méndez. Se llevó a cabo en la Casa de las Culturas.

El gobierno provincial realizó en la tarde de este jueves, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, una jornada de capacitación sobre “Violencia de género y acceso a la justicia”. La jueza de Faltas de Barranqueras Sandra Saidman y la psicóloga Ana Méndez disertaron frente a integrantes de distintas asociaciones civiles que trabajan en la temática y a personal de las fuerzas policiales que están a cargo de la Comisaría de la Mujer.



La titular del Área de Documentación, Atención y Ayuda Social del gobierno Mariela Guerra, destacó la importancia de capacitar sobre una temática tan sensible como la violencia de género. “El objetivo es capacitar a los distintos referentes sociales para que puedan asesorar y acompañar a las víctimas de la violencia”, subrayó.



A través del apoyo de los ministerios de Gobierno y Educación y de la Librería de la Paz, esta capacitación se llevó a cabo a partir de la iniciativa del gobernador Jorge Capitanich de formar a las personas encargadas de asistir y asesorar a las víctimas.
Estuvo presente también, el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo.



En este sentido, Guerra aseguró que en los casos de violencia en los que la víctima se encuentra herida física y psicológicamente se debe asesorarla y acompañarla en su recuperación psicológica. Además destacó la participación del personal de la Policía, “porque son los encargados de implementar estos conocimientos a través de las denuncias”.



Para finalizar, adelantó que se trabaja en la posibilidad de replicar la experiencia de la capacitación en las distintas localidades del interior provincial. “Creemos que se trata de una idea más que importante para formar y concienciar a los ciudadanos sobre este tema que tanto nos preocupa”, concluyó.