Jueves, 26 Abril, 2012 - 19:48

Capitanich: "Este financiamiento generará las condiciones para una transformación productiva"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la aprobación en la legislatura aprobara el empréstito por $ 250 millones, el gobernador sostuvo que es condición necesaria para el crecimiento.





El gobernador Jorge Capitanich aseguró que este paso forma parte de las gestiones que se llevan adelante para impulsar y recuperar la producción local.



“Creemos indispensable brindar una asistencia al sector productivo y generar las condiciones para que este financiamiento haga posible una transformación productiva”, señaló.



La ley, aprobada por unanimidad, autoriza al Estado provincial a tomar empréstitos por $150 millones para créditos a pequeños y medianos productores y otros $100 millones para ser destinados en forma de asignaciones no reintegrables entre los minifundistas sin capacidad para endeudarse. Los créditos se otorgarán a través del Banco Nación, y tendrán tasas subsidiadas por parte de los gobiernos nacional y provincial.



Capitanich destacó la necesidad de la aplicación del seguro multirriesgo con carácter obligatorio y con un límite en la prima que se percibe por parte de las compañías aseguradoras, además de la urgencia de contar con un protocolo productivo para evitar fallas en las tasas de rendimiento. “Se toman malas decisiones que conllevan pérdidas, de las que luego tiene que hacerse cargo el Estado”, señaló.



A estas dos medidas agregó la necesidad de mejorar la logística operacional para el aumento de la dinámica productiva. “Estas cuestiones conforman un escenario inmejorable de oportunidades para la aplicación de esta norma”,
agregó.