Jueves, 26 Abril, 2012 - 19:04

Villa Angela
Alumnos secundarios repusieron árboles en el Parque del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Plantaron jacarandá, grevilleas y paraísos y entregaron cartas a los vecinos con el pedido de que cuiden los árboles.

Esta mañana la Dirección de Obras Públicas y la Secretaria de Medio Ambiente del Municipio, junto a los alumnos del segundo ciclo de la EGB Nº 389 realizaron la reposición de 25 nuevos ejemplares en el Parque del Centenario. En las especies de jacarandá, grevilleas y paraísos. Así mismo, los alumnos realizaron la entrega de cartas a los vecinos del Predio para que colaboren en el cuidado de los árboles.



Junto a los niños y las docentes, directoras de la Escuela Nº 389, el Intendente Domingo Peppo acompañó la actividad del Parque del Centenario, el cual se encuentra en un programa de Articulación Institucional del Municipio con las demás instituciones. Y que desde el año pasado, ya se puso en marcha con la plantación de árboles en las distintas avenidas y lugares de la ciudad.



El ingeniero Domingo Peppo resaltó la acción generada por la Institución Educativa y retomó el concepto que hace carne en los chicos y que es “generar una Villa Ángela con muchos árboles. Pero para que este objetivo se cumpla, y los árboles que hoy el Municipio está entregando y ellos los están plantando, todos los debemos cuidar”.

Esto es una colaboración que se está realizando desde Obra Públicas del Municipio y del Área de Medio Ambiente, donde si existen más instituciones que desean realizar lo mismo porque todavía hay muchos lugares y espacios para mejorar.




Por su parte, la docente Estrella Yulian comento “los chicos saben que ellos son los dueños en parte de este lugar, y que tienen la tarea de cuando vienen al parque de vigilar que nadie los esté dañando a los árboles y que no haya nada que perturbe su crecimiento. Por lo que también van a controlar la cantidad de árboles que prenden y que llegan a ser adultos”.



De igual manera, la Directora de la Institución explicó que los alumnos están realizando el trabajo desde el área de Lengua, por lo que desde temprano estuvieron entregando cartas a los vecinos y transeúntes del Predio, para que colaboren en el cuidad de los árboles. A la vez que felicitó a la Docente a cargo y a los alumnos, porque ellos son los verdadero protagonistas y también al Municipio, porque desde sus diferentes Áreas siempre esta al servicio de la Institución.



Gestiones Realizadas por el Intendente Peppo en la Ciudad de Resistencia


En proximidades al nuevo aniversario de nuestra ciudad, esta mañana el Intendente Ingeniero Domingo Peppo informó de sus gestiones realizadas en los últimos días en la ciudad de Resistencia. En lo cual, ya ha recibido todo el apoyo de Lotería Chaqueña para la realización de la 9 º edición de la Feria del Libro, y los eventos artísticos programados. Por lo
que el día 10 de mayo, se realizará la presentación oficial en la ciudad de Resistencia de la Agenda de Actividades programadas.



Por otra, también el Intendente comento sobre la reunión que mantuvo con el Presidente de la Federación de Básquet. Para el acondicionamiento del estadio del Club Unión Progresista, para la primera quincena de junio donde se llevará adelante el Argentino de Básquet que ya está confirmada su realización en nuestra ciudad.




En tanto en lo que respecta a Obras Públicas, en el transcurso del mes y luego de llagar al acuerdo en la fecha con el Ministro de Obras Públicas, reiniciar el acceso sur de Villa Ángela el 24 de mayo, día de su aniversario. “Por considerar lo importante y trascendental de esa obra para nuestra ciudad centenaria. Además de brindarle más energía a las obras que se están realizando con las perforaciones por eso vamos a invertir en el proceso de compra de una planta de osmosis inversa, para poder fortalecer el agua. Ya que como viene y está planteado, vamos a tener un inverno muy difícil”, señaló Peppo.



A la vez que señaló que también se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado,
el Ministro de Salud Francisco Baquero, y los demás ministerios para tratar sobre las diferentes acciones que se llevan adelante desde el Municipio y en coordinación con el gobierno Provincial.




Villa Ángela participó del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a su regreso del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible realizado del 22 al 24 de abril en la ciudad de Rosario, manifestó su alegría de haber sido parte y protagonista de dicho evento. Este encuentro previo que se realiza antes de la Cumbre de la Tierra, en una época donde todas las Organizaciones Sociales Gubernamentales y No Gubernamentales están pensando en el cambio climático y de la influencia negativa del hombre hacia la naturaleza, Villa Ángela también dijo presente con un grupo de integrantes de los Pueblos Originarios.



El Foro que contó con la presencia de más 500 visitantes del
país, así como de países vecinos se ha llegado a distintas conclusiones,
y llevar la carta a Río de Janeiro en la Cumbre de la Tierra. “Y donde desde la Secretaria de Medio Ambiente, tuvimos la dicha de participar con el tema de Desarrollo Alimentario, Alternativo y Sostenible, en la que me acompañó en la exposición Mario Ruiz, junto a otros representantes de Pueblos Originarios”, comento el Secretario de Medio Ambiente, Felipe Rozsesuk.

A la vez que manifestó que las grandes conclusiones a las que se llegaron están relacionadas con la acción del hombre y su concientización para no continuar degradando el medio ambiente. Por lo que se ha trabajado en los diferentes aspectos y ejes con la participación de muchísimos jóvenes. “Ya que había 65 espacios dentro de la ciudad que de manera simultánea se iban desarrollando las charlas. En donde nosotros realizamos nuestra
actuación especial el día martes 24 a las 16 horas, en que tuvimos la oportunidad de brindar y compartir con otros representantes de Pueblos Originarios de Bolivia, Paraguay y otras etnias de nuestro país. Para intercambiar opiniones y llegar a nuevas conclusiones para la Cumbre de la Tierra.



Fue un espacio muy importante en el que los pueblos Originarios también pudieron emitir su opinión sobre esta naturaleza que se ha degradado en los últimos V siglos, y por ahí no son ellos los que toman las determinaciones, sino que son las víctimas de este avance de la economía avara y que no mide las consecuencias”, concluyó el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Felipe Roszezuk.