Jueves, 26 Abril, 2012 - 18:00

Estacioneros celebran media sanción por expropiación de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos consideró “trascendental” la votación del Senado.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) calificó hoy como un paso "trascendental" para el sector la media sanción de la Cámara de Senadores al proyecto de ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF.



"El voto mayoritario del Senado de la Nación revela un alto consenso respecto a un diagnóstico que CECHA había transmitido a las autoridades nacionales, a los legisladores, y autoridades provinciales, sobre la necesidad de cambios en la política de hidrocarburos de la Argentina", señaló la entidad.



En este sentido, recordó que la institución había manifestado "su desacuerdo con el comportamiento comercial y corporativo de la empresa REPSOL - YPF para con las estaciones de pequeñas y medianas empresas que representamos en todo el país".



"La recuperación del control de YPF debe ser puesta al servicio de los intereses de todos los argentinos, sin especulaciones comerciales ni financieras, y con el objetivo puesto en el autoabastecimiento de la industria y las economías nacionales", expresó en un comunicado.
Fuente: 
Agencia DyN