Viernes, 11 Mayo, 2012 - 07:54

En Corzuela proyectarán "Abalay"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dieron a conocer la agenda cultural para lo que falta del mes de abril y lo que será todo el mes de mayo. Hay previsto para todos los viernes de este mes la proyección de distintos títulos nacionales y locales.

El detalle de todas las actividades las brindo el intendente Gabriel Ninoff, acompañado del escultor Cristian Alvarenga, dijo que el ciclo de cine Nacional y Latinoamericano sigue este viernes 27 de abril con la película Ciudad de Dios, de origen Brasilero y dirigida por Fernando Meirelles.



Viernes 11 de Mayo, la película Abalayy, El Hombre Sin Miedo, dirigida por Fernando Spiner.



Viernes 18 de Mayo, Carancho, película Argentina, dirigida por Pablo Trapero



Viernes 22 de Mayo, Revolución, El Cruce de Los Andes, una película del genero drama.



Por otra parte, Mariela Herrera, coordinadora del consejo de cultura, dijo que se va proyectar la película, Pasión y Muerte del Gauchito Gil, una proyección que muestra a un promesero armando un templo rutero en algún punto del país dijo Herrera. La coordinadora del consejo de cultura dijo, además que esta película cuenta su fe por el gauchito y la leyenda misma del santo popular.



El jefe comunal de Corzuela dijo además que ya esta abierta la inscripción para elegir a las representantes de la fiesta nacional del algodón.



Ninoff dijo que el 2 de mayo será la elección a nivel local, así que invito dijo el mandatario a las jóvenes de la ciudad a inscribirse, con Mariela Herrera, el máximo de edad será hasta 25 años, y algunas de las condiciones son ser soltera y no tener hijos.



En esta instancia podrán inscribirse todas las que deseen participar y de allí quedaran cinco, quienes el 3 de mayo participarán en la elección regional donde estarán también las candidatas de las localidades de Campo Largo, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Gancedo entre otros.



La ganadora participará en la fiesta mayor que será el 19 de mayo en Presidencia Roque Sáenz Peña.



El intendente además adelantó que desde el mes de mayo, Cristian Alvarenga se va a incorporar a la casa de la historia y la cultura del bicentenario para dar clases de tallado sobre madera, Cristian es un gran amigo y es un placer contar con él y su experiencia a nivel internacional resalto Ninoff.



Por su parte, Alvarenga expresó que “es un gusto trabajar acá en Corzuela, voy a poner todo de mi y mi tiempo para hacer lo mejor”. Adelantó, además, que en los próximos meses viajara a Dinamarca a un nuevo simposio de escultura.



Por ultimo el intendente, Ninoff dijo que esta agenda cultural tiene como objetivo llegar a la fiesta del pueblo donde allí será el evento más importante, porque vendrán escultores de distintos países, además tendremos una de las ferias del libro mas importante de la Provincia. Donde tendremos la vista de autoridades de la Provincia del Chaco, y la presencia misma del Gobernador Jorge Capitanich, finalizó.