Jueves, 26 Abril, 2012 - 14:50

Se inauguró en Puerto Tirol la planta de INSUGA que elaborará subproductos ganaderos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la planta que se invirtieron $ 10 millones se empleará a 30 chaqueños. Producirán subproductos ganaderos a partir de residuos frescos de faena.

El gobernador Jorge Capitanich resaltó los avances en la integración de la cadena cárnica provincial al inaugurar este jueves la planta procesadora de alimentos balanceados de Insuga, empresa que se instaló en el Chaco con una inversión de $10 millones y la creación de 30 puestos de trabajo.



“Estamos dando un gran paso hacia la integración definitiva de un complejo productivo estratégico tanto en valor agregado como en diversificación de la matriz industrial y la generación de empleo”, aseguró Capitanich al dejar habilitada de manera formal la fábrica ubicada en Puerto Tirol.



El establecimiento inaugurado en el Chaco es el segundo de la firma –de capitales santafesinos- en el país. Allí se elaborarán subproductos ganaderos a partir de residuos frescos de faena y despostada de frigoríficos y mataderos locales.



El gobernador destacó el proceso de desarrollo industrial que atraviesa la provincia al tiempo que hizo referencia al crecimiento del empleo y la generación de oportunidades de inversión privada.



“El gobierno entiende que es parte fundamental para el crecimiento de la industria; en ese sentido hemos dispuesto una multiplicidad de herramientas y estímulos para la radicación de inversiones y oportunidades de negocios en la provincia”, remarcó el jefe del Ejecutivo.



“Estamos avanzando con pasos certeros hacia el desarrollo de un modelo productivo integral e integrado para la cadena cárnica con el aprovechamiento de los sobrantes de los frigoríficos locales para el procesamiento de subproductos para consumo humano y animal”, apuntó.



Insuga fabricará grasas bovinas refinadas aptas para consumo humano (se usan en productos de panadería y confitería) y harinas de carne y huesos, material empleado para la elaboración de alimentos balanceados para mascotas, pollos, gallinas y cerdos.



Del acto inaugural participaron –además de Capitanich- los ministros Sebastián Agostini (Industria) y Enrique Orban (Producción); el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Darío Kohli (Empleo); el intendente local Hugo Ságer; y autoridades de la empresa.



Insuga inició su proyecto de radicación en el Chaco en 2009. Desde la empresa advirtieron positivamente el potencial ganadero de la provincia y el crecimiento sostenido de la industria local en los últimos cuatro años. También consideró como “muy convincente” el régimen de promoción que ofrecía el gobierno.



Como parte de su discurso el gobernador subrayó las fuertes políticas que impulsa su gestión a favor del despegue industrial del Chaco y enumeró algunos de los logros alcanzados en los primeros cuatro años, entre los que se cuentan la radicación de más de 80 emprendimientos y el hecho de haber alcanzado los 5 mil empleos en el sector.



“Se ha producido una gran aceleración en el crecimiento industrial del Chaco a partir del 2007, de la mano de políticas directas por parte del gobierno de la Nación y una Presidenta que apuesta firmemente a la agragación de valor, la industrialización en origen, la sustitución de importaciones y el desarrollo de los parques industriales”, culminó Capitanich.



INSUGA: “VINIMOS PARA CRECER JUNTO AL CHACO”

El presidente de Insuga, Fabián Ardeti, manifestó su enorme satisfacción por la importancia de iniciar a producir en el Chaco y señaló que encontró en el gobernador Capitanich al hombre indicado para llevar adelante el proyecto de radicación en Tirol.



“Vinimos al Chaco para quedarnos aquí y crecer junto a la provincia; allí estaremos, apoyando permanentemente y apuntando sinceramente al impulso del Chaco con una fuerte sinergia con el gobierno y todos los chaqueños”, aseguró el empresario.