Jueves, 26 Abril, 2012 - 13:09

Lanzaron la elección de la Reina Nacional del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Del anuncio este jueves participaron autoridades municipales y de la Fiesta Nacional del Algodón.





En la mañana de este jueves, en el Salón Benítez de la Municipalidad de Sáenz Peña, se efectuó una conferencia de prensa donde se produjo la invitación formal a la comuna para su participación en la FeriChaco 2012 y los detalles que tendrá la elección de la soberana nacional.



María Cristina Astesuain, presidenta de la Subcomisión de Elección de Reinas de la Fiesta Nacional del Algodón, agradeció la presencia del secretario de Gobierno, Oscar Dudik, y la coordinadora del gabinete municipal, Raquel Psosik; y luego formalizó, públicamente, la invitación al intendente Gerardo Cipolini y sus funcionarios, para participar de los actos centrales de este gran acontecimiento que se realizará del 18 al 20 de mayo en Presidencia Roque Sáenz Peña. Astesuain, además, valoró la tarea conjunta que la comuna de la Ciudad Termal realiza con la Provincia, e hizo votos para que la comuna presente su stand en la FeriChaco 2012.



La elección de Reinas



La titular de la Subcomisión encargada de este evento, indicó que a más tardar, este viernes y a través de la autorización de las autoridades de la Municipalidad, el Complejo Termal se convertirá en sede de recepción e inscripción de las candidatas al cetro de Reina Nacional del Algodón.



Adelantando que allí, las jóvenes, deberán retirar las fichas para participar el evento y donde también se dispondrá de copias del Reglamento nacional vigente para la elección de la soberana.



Cristina Astesuain indicó que las interesadas en participar, deberán acreditar entre 15 y 25 años de edad, solteras, etc.; las que deberán estar disponibles para la organización a partir del miércoles 16 de mayo para recibir las instrucciones correspondientes. También reveló que las postulantes desfilarán en la pasarela, la noche de la elección, todas en mallas negras y en trajes de noche, con indumentaria diseñada por el modisto local Luciano Lapacini.



Finalmente, la integrante de la Comisión Central de la Fiesta se refirió al entusiasmo que la elección de la Reina Nacional del Algodón ha despertado en el resto de la provincia, donde localidades cabeceras nuclearán las convocatorias para la selección de las candidatas de cada municipio.



Indicando que las participantes, además de tener muy buena presencia, deberán demostrar condiciones personales de trato, cultura y desenvolvimiento social; ya que - si son electas con el cetro máximo - representarán a partir de ese momento a la Fiesta Nacional del Algodón y a la Provincia del Chaco. Resaltando que, en esta edición 2012, la elección de Reinas se realizará, nuevamente, en el Predio Ferial del Barrio Monseñor de Carlo.