Jueves, 26 Abril, 2012 - 13:07

Instalaron nuevos semáforos
Villa Ángela: Redoblan trabajos para prevenir accidentes viales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante el programa “Uso Obligatorio del Casco” el municipio villangelense refuerza operativos. Continúa el trabajo del Consejo de Seguridad Vial.

Aldo Almirón, secretario de Gobierno del municipio de Villa Ángela informo este miércoles que se priorizarán los controles de uso de cascos. Así se resolvió tras la Reunión del Consejo de Seguridad Vial e iniciar el primer módulo del Curso de Conducción Vial.



Además informaron que tras la última reunión del Consejo de Seguridad Vial, se implementarán mecanismos para generar nuevos beneficios en la circulación, como es el caso de los estacionamientos, y mejora en los lugares críticos detectados.



“La idea es continuar trabajando sobre los nuevos problemas que se presentan, por ello, está semana va a entrar el proyecto de ordenanza en el Concejo sobre los cambios del sentido de circulación de la Avenida Presidente Perón y la calle España. Lo cual fue charlado en la última reunión, a la vez que se continuará en las medidas normativas que por allí, hay que trasladarlo en los Operativos para que el tránsito mejore”.



De igual manera, el Secretario de Gobierno manifestó que en el poco tiempo de implementado el Programa “Uso Obligatorio del Casco”, se han logrado muy buenos resultados. Sin embargo, señaló que no basta con las señalizaciones y legislaciones, “sino que también hay que tratar de hacer cumplir. Por ello, los operativos de tránsito todavía son una cuestión fundamental para que todo esto funcione, y que va ser dejado de lado cuando la comunidad tome conciencia de que no hace falta un operativo o un inspector para aprender a manejar”.



Y es allí donde luego de iniciado los cursos de Conducción Vial, “no estamos conformes, ya que no todos los infractores realizan el curso”, indicó. Al tiempo que volvió a aclarar que “realizando el curso, el infractor no paga un solo peso de multa, y se lo ha extendido a todas las multas. Es decir que no sólo se lo utiliza para el no uso del casco. Y sin embargo, teníamos 90 motos secuestradas y 40 personas se presentaron a realizar el curso. Después del fin de semana teníamos más de 100 motos secuestradas y sólo 25 asistieron al curso”.



Por lo que se deduce que los reclamos por no poder pagar, y se le ha dado la opción de no pagar a cambio de realizar una capacitación y la gente no asiste. “Nos preguntamos cuál era el verdadero reclamo. A la vez, tampoco nos deja satisfecho porque la gente no quiere aprender, el curso no sólo es para los infractores sino también para el público en general. Estamos llevando adelante un curso de los mejores que se puede dar en el país y que tiene todo los ítems, con lo cual, toda persona que quiera realmente aprender a conducir, en dos semanas lo puede hacer. Y puede obtener noción de lo que realmente es conducir desde una bicicleta a un vehiculo pesado, así como la documentación necesaria para poder circular tranquilo”.





NUEVOS SEMÁFOROS

El día martes, el área de Obras Públicas del Municipio dio por finalizado el trabajo de señalización en los nuevos lugares previstos para estacionamiento de motos, autos y lugares de acenso y descenso de pasajeros. “Por lo que en el lapso de esta semana, se realizará un nuevo retoque en la marcación de las primeras sendas existentes”, informó el Arquitecto Mario Mustillo, Director de Obras Públicas del Municipio.



De igual manera, adelantó que Villa Ángela va a contar con la instalación de nuevos semáforos. Ya que en los próximos días estarán llegando y uno será ubicado en calle Mitre y Moreno, y el otro en Avenida 25 de Mayo y España. “La Municipalidad, también ha adquirido nuevos disipadores de velocidad, y los cuales ya iniciamos su colocación como es el caso del asfalto que se dirige al complejo del barrio Escalada. Ya que era en uno de los lugares que la gente había solicitado”, indicó el Arquitecto Mustillo.



Mientras que en compañía con el Intendente Ing. Domingo Peppo se analizará la situación, teniendo en cuenta la demanda y se decidirá los nuevos lugares en los que se instalaran los demás disispadores. “Ya que la intención es trabajar en conjunto con el Consejo Vial en los temas puntuales que se presentan y que como Ejecutivo, debemos cumplir y dar las respuestas en lo que se puede”, concluyó.