Viernes, 27 Abril, 2012 - 07:33

Este viernes a las 8.30
"En desacuerdo con la marcha del sistema educativo", SITECH Sudeste se reúne con Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con nomenclador y titularización como ejes, el gremio asistirá a la cita en el marco de las reuniones para solucionar el conflicto salarial.

En la oportunidad, el sindicato “planteará su desacuerdo con la marcha del sistema educativo ante la cantidad de situaciones sin resolver y que afectan
a trabajadores docentes e instituciones”, resaltaron.



Esto fue explicado mediante un comunicado que expresa textualmente: “En primer lugar el incumplimiento con la ley de titularización N°
6499, faltando el Ministro a la promesa realizada el 30 de diciembre de convocar a la Mesa Técnica para cerrar este proceso con los casos pendientes, entre los se encuentran Proyectos Especiales del Área Educación Especial, Escuela de Salud Pública y numerosas situaciones individuales que esperan definición.



En segundo lugar, la indefinición respecto de la
transformación educativa, por la que numerosos trabajadores docentes no saben dónde están parados, fundamentalmente quienes se desempeñaban en el Tercer Ciclo de la EGB, en
situación de inseguridad por falta de directivas claras que orienten el proceso de afectación y desafectación de cargos, con las garantías ya consagradas tanto por la nueva ley de educación como por la ley 6810.



Se pedirá, además definiciones sobre el accionar de algunas Juntas de Clasificación que recurrentemente ofrecen vacantes inexistentes en los actos de adjudicación de cargos, error que es necesario corregir en aras de la transparencia que deben regir estos actos.



Sin agotar la enumeración de situaciones anómalas a exponer ante el funcionario, SITECH SUDESTE le recordará al Ministro el compromiso asumido al comienzo del ciclo lectivo en el sentido de retomar la discusión salarial en el mes de junio.



Encuentro en el que pediremos una recomposición real del salario, que no signifique un mero cambiar plata por plata, como también respeto irrestricto a ley que modificó el nomenclador, por el profundo sentido de justicia que la justificó, a la vista de los compromisos que asume dirigidos a distorsionar dicha ley con sectores enemigos de esa reforma.



Si cristaliza esta burla a la ley, exigiremos el pago al cargo de maestro de grado de 32 horas cátedras, que es lo realmente trabajado por el docente, puesto que el principio de la reforma fue el del reconocimiento al tiempo trabajado.



En razón de lo central de cada tema planteado, fundamentalmente
lo que respecta al salario docente el sindicato anticipa que convocará
a la docencia a medidas de acción directa si no se abordan y resuelven satisfactoriamente estos planteos”, concluye el mismo.